Vistas de página en total

domingo, 20 de enero de 2013

20 DE ENERO.

  No sabéis los mensajes que he tenido preguntándome cosas relacionadas en mi blog, como el apoyo para que siga, no me cansaré de deciros, gracias, gracias, gracias!.

 Dicho esto quiero comentaros a las personas que han ido a visitar y se han interesado por la fotos  en memoria de Jesús Tomás Gil, en  el Fotoclub Valencia (hasta 22 de enero) , que la técnica realizada sería fotografiar las transparencias iluminándolas por detrás con un poquito de retoque y también se utilizaría el programa stphemkre. Las transparencias en cristal son fotos estereoscópicas y las pasadas a papel son anaglifos. La fotografía estereoscópica crea una ilusión 3-D a partir de un par de imagen 2D, transmitiendo al cerebro la percepción de profundidad proporcionando a los ojos del espectador dos imágenes diferentes.  

   La tarde del sábado me lo pasé muy bien en el evento que tuvo lugar en Hadas Pin Up  y conocí en persona a Yolanda Felice escritora de Cat Woman y la noche estrellada, pude asistir a una charla-coloquio de su libro que me impresionó. Esta escritora me gusta porque busca la noticia en la calle, es directa, clara, segura, fuerte, dinámica, transmite y comunica, son estos los motivos por los que sentía curiosidad en conocerla y la verdad, no me defraudó, al contrario, me impactó.


  Su novela utiliza un lenguaje transgresor, esta plagada de valores que usa para darnos las herramientas oportunas y que podamos elegir el camino a tomar en la vida. En cuanto a su temática, conjuga que saquemos la "gata" que tenemos dentro, luchadora e independiente, con las dificultades que tienen los jóvenes para subsistir en esta sociedad, por falta de motivación y de valores, invitando a que exterioricen esos sentimientos que tienen  mediante la creatividad, como el teatro. En su obra, su punto de referencia es el amor, un amor con respeto (algo que todos deseamos), un respeto hacia nosotras mismas, consiguiendo la deseada libertad de elección y un mensaje "No tengamos miedo a vivir", por esto, este blog se identifica plenamente con este mensaje, innovemos y renovemos, que vuelvan los héroes como los personajes de la novela  Cat Woman y Batman, que luchen  por la pérdida de valores de la sociedad y que vivamos con dignidad con la crisis que se cierne sobre nuestro país. 


Flan de coco y chocolate
Crema de guisantes con bacon
 Voy a dar un giro de 360 º, y dedicaré la mitad del blog a peticiones, hoy toca parar y disfrutar saboreando unos buenos platos, de manera sencilla y efectiva; os voy a pasar un blog que me encantó por su sencillez, su buen hacer y sus deliciosas recetas, lógicamente detrás de ellas se encuentra una persona encantadora que os puede hacer más dulces vuestros días, el blog es  la cocina de Lola. Destaco de este blog, que es un blog ameno, muy visual, con unas fotos estupendas que invitan a dar un mordisco jajaja, a los platos. Se recrea en cada paso (no sabe como se lo agradezco), y gracias a las fotografías que utiliza, no me pierdo al cocinarlos.  No utiliza un lenguaje complicado, al contrario. Es interesante, porque aúna vivencias suyas con la explicación de las recetas o te informa de cosas curiosas como los ingredientes empleados (yo soy muy muy curiosa).  Me identifico con ella porque le ha puesto tanta ilusión al blog que es normal que yo tenga que comentároslo y disfrutéis con esos manjares, no es una cocina cara al contrario es asequible. 

  Os he añadido algunas recetas, pero para finalizar os pongo una con la cual ha ganado un concurso, os prometo que es deliciosa! Tenéis que parar un poquito y "Disfrutadla".
Cuadrados de patata con huevo de codorniz y chorizo
Observaciones: si pincháis en el título de las recetas iréis directamente al blog de Lola.

  Cuando vino mi familia francesa a Valencia, e intentaron hablar español, una de las primeras palabras que aprendieron fue "tapear", así que os invito a tapear en un sitio entrañable para mí, creo que Cerveceria Restaurante Serranos tiene la friolera de 35 años "de toda la vida" atendiendo a la gente. No es solo que se coma bien,  el servicio es muy amable, además ahora admiten reservas en el 963 915 754. Está Ubicado en la calle Blanquerías, 5, abren todos los días  pero creo que el lunes están hasta las 16:00 h, los precios están muy bien, raciones buenas, completitas. ¿Por qué lo quiero poner en mi blog?. 


  Porque yo soy una ADICTA a las patatas bravas. Si quiero parar un momento (os vais a reír),  una de las maneras es saboreando un buen plato de bravas, tienen dos variedades de patatas bravas, una son las "normales" y las que  a mí me gustan son en "salsa brava" (son diferentes), !buenísimas!, no resulta caro, creo que el plato estará por 2,60 €, además recomiendo las puntillas y las tellinas (que se lo digan a mi hija) y las ensaladillas: vegetal,  rusa; los pinchitos, bueno no sigo que ya tengo hambre. Ubicada en el Barrio del Carmen, al cual añoro, recuerdo tantos buenos ratos vividos y experiencias contadas en esa cafetería-restaurante y el calor de las palabras de los amigos/as que su recuerdo nunca se olvidará.


  Os invito al próximo spot el martes, 22 de enero, por la noche, espero que lo que tengo preparado, os guste, va a servir para que nos relajemos de una manera económica, y lo tenemos muy cerquita de Valencia, además de una tienda que me encanta. Y lo que deseo con todo mi cariño es que disfrutéis cada momento, eso es lo más importante, solos, si lo necesitáis, compartiendo si queréis, os lo dejo a vuestra elección. ¡ Un abrazo!. 

2 comentarios:

  1. Hola Carmela!!! Estoy encantada con todo lo que has puesto sobre mi blog y aún más con lo que has dicho de mí. Te agradezco de verdad que sin conocernos de nada me hayas elegido para tú entrada.
    Un beso muy grande y te deseo toda la suerte que te mereces, aunque seguro que con el entusiasmo que le echas la suerte va a ser secundaría!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El curro de tu blog, lo sencillo de seguir, lo visual que es para realizar el seguimiento paso a paso para hacer las recetas me encantó, no sabes como me alegro que Andrés me pusiera en tu camino!.

      Eliminar

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.