Vistas de página en total

sábado, 16 de marzo de 2013

16 DE MARZO


 Estoy muy contenta por eso quiero daros las gracias a todos/as que me apoyáis con vuestras sugerencias y con las visitas que hacéis a mi blog, 3200 visitas en dos meses de vida es para mí un reto para el próximo mes, que os comento que os va a encantar porque nuestra Comunidad Valenciana se está moviendo y no tiene nada que envidiar a otras Comunidades.

Esta entrada va a tratar de tres sitios a donde poder ir, no solo en Fallas sino que creo que repetiréis, cada uno destaca por algo y por este motivo los he elegido. Todos tienen en común la entrega que ponen en su negocio y el carácter tan simpático y amable que tienen.




El primer sitio que os recomiendo es EL PUNTO , café bar, ahora en Fallas el centro está a tope, os recomiendo que cojáis, bien la línea 5 de metro o la 6 de tranvía y bajéis en la estación de Marítimo-Serrería  y os dirigís a c/ Doctor Josep María Paredes Santomà, 12,  que está a tres calles yendo por el bulevar Serrería en dirección a la estación de Renfe del Cabanyal (desde la estación de Renfe está a dos calles en dirección a la estación de metro de Marítimo-Serrería por el mismo bulevar Serrería), teléfono 961144526/633365079, y os espera un bar que vais a flipar con los cócteles que realiza Ernest, es una persona con carisma; uno no puede estar triste a su lado, con dos preguntas que te haga sobre tus gustos culinarios o de bebida, te pondrá las mejores tostas que puedes degustar y los estupendos cócteles, los precios os lo aseguro, son asequibles. Lorena prepara un día a la semana un estupendo cocido madrileño, para chuparse los dedos a 3,50 € o las pechugas empanadas con pipas.

Os recomiendo las tostas (rebanada de pan buenísima), “caprice de dieux”, jaja,  de confitura de melón con jamón, confitura de mermelada de cerveza con ternera y huevos de codorniz o el salmón ahumado con huevas, espinacas y salsa de yoghourt, elijo unas cuantas, porque tiene variedad. No os recomiendo simples cafeterías, siempre las tiendas o demás establecimientos que os indico destacan por algo y este es uno de ellos.








El “Blue-Hawaian”  que es una piña colada azul:









El “Nxufat”, horchata, canela y ….. lo tenéis que probar y ya veréis como sabe: Uhmmmmm!









En FALLAS tiene una promoción de mojitos a 3 €.

Además realiza un taller de coctelería, os enseñará a hacer cinco cócteles, 20 euros, muy interesante los conocimientos que tiene y  no solo como domina los sabores sino los colores, es otra manera de disfrutar de la vida, de hacer cosas diferentes y que te gusten. Podréis terminar con sus cafés que son obras de arte, jaja, os dejo uno de sus “latte-art”:




Otro lugar  muy muy diferente a “El Punto” es la tetería Mata-Hari en el centro del barrio del Carmen, la he elegido por varias cosas, el lugar es muy acogedor, como veréis en las fotos se respira un ambiente de primeros de siglo XX, de la Belle Époque, con sus sofás rojos, comodísimos, luz que invita a charlar, alfombras cálidas, se respira tranquilidad y comodidad, un sitio ideal para descansar, si te has pasado todo el día viendo FALLAS.

La selección de tés es espectacular, a mí me encanta el té tunecino porque es un té que le ponen piñones, está exquisito, pero mis amigos/as piden té negro con especias y con naranja, sabor a vainilla, a canela, etc.  

Las tazas se adecuan a los tés, tazas preciosas y diferentes para captar el sabor del té. Además tienen dulces, si te comes uno con el té, te reconfortas en el sofá y cierras los ojos, ya no puedes ni pensar, estas en la gloria, es encontrar un momento de sosiego, de parar, tenemos que intentar saber parar, no es fácil hacerlo pero hay que intentarlo.

También tiene una amplia carta de cócteles, buena música, me gusta el jazz, te invita a la tertulia con los amigos. El alma mater de “Mata-Hari”, es Carmen, es una enciclopedia por los conocimientos que tiene sobre la teína y las curiosidades sobre los tés.

Observáis que las dos propuestas son muy diferentes, pero todos/as tenemos diferentes gustos o en un momento dado necesitamos parar, momentos de relax y en otros de vidilla, elijamos nuestra opción pero llevémosla a término, lo necesitamos.



Para terminar os comento un nuevo local, su nombre es Cervecería Cafetería “La Galería”, la podéis encontrar en la Calle del Rincón de Ademuz, nº 3, muy cerca del nuevo complejo administrativo "nou d'octubre" (la antigua Cárcel Modelo, para que nos entendamos)  y cerca del Paseo de la Petxina, justo enfrente de un parque. Es ideal para ir con amigos y que nos preparen lo que ellos saben hacer muy bien, las patatas “galería”, la verdad que se les ocurrió este plato de picotear y está muy bueno, yo os aconsejo que pidáis que pique porque el sabor os va a gustar.


Estos dos hermanos, Daniel y Javier nos ofrecen un trato amable y cercano, de barrio, si quieres comer un buen arroz, allí es tu lugar, a banda, paella, al horno, fideuà y mucho más, pero siempre por encargo.  Sus paredes están reservadas para aquellos artistas noveles que queréis exponer vuestras obras (pintura, fotografía), hablar con ellos, seguro que os pondréis de acuerdo.

El pan lo hornean allí mismo y los bocatas son estupendos y económicos, mi favorito es solomillo con cebolla caramelizada y pimientos, pero mis amigos como les gusta el queso, quitan el pimiento y ponen crema de roquefort y comentan que está de alucine. Las tapas no son raquíticas, sino que se portan bien, y han sabido adaptarse a la crisis, ya que como son muy amables siempre tienen el bar cafetería lleno y no veo el momento de probar sus “ollas” seguro que estarán deliciosas,  podéis reservar al teléfono 962069269, ahora con el buen tiempo pondrán la terracita que invitará a sentarse y pedir algo para picotear y coger un libro y que te dé el solecito. Si tienes críos, al lado tendrás el jardín, y si quieres a tu derecha el río, para después pegarte un paseo por el cauce del río Turia o irte al jardín de “capçalera”.

Sabéis que siempre pongo algún novel que sobresale en algo, esta vez no he puesto ni tiendas ni artistas, ha sido un extra, hemos recorrido Valencia de este a oeste, del Marítim a Nou Moles pasando por el Barrio del Carmen,  el miércoles pasado hablamos de Fallas y de un sitio para descansar y este de salir y picotear. 

Dentro de poco os comentaré eventos muy interesantes en el CABANYAL, complementos juveniles y elegantes y  diseñadores extraordinarios y que son o están viviendo en nuestra Comunidad Valenciana, y que como ellos dicen, ella los ha adoptado a ellos, porque comentan que en Valencia se está genial, sol, sus gentes, su gastronomía. ¡Que más se puede pedir!

Espero subiros el jueves próximo una nueva entrada y una vez más disfrutad del momento, que nos queden siempre recuerdos buenos y no seamos idiotas porque nos enfademos por tonterías y no saboreamos el tiempo, que pasa, aunque haya momentos que no nos damos cuenta de ello.


1 comentario:

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.