Vistas de página en total

viernes, 20 de septiembre de 2013

María Cózar Couture, esencia de una emprendedora en la Moda Valenciana



María Cózar tiene lo que tiene que tener una emprendedora: constancia para sortear las dificultades que pueda encontrar en el camino, dulzura que exterioriza con su amable sonrisa y su mirada cargada de vida, carácter para tomar las decisiones coherentes y firmes en la gestión de su empresa y la meta de crear un mundo mejor, con la aportación de sus diseños en el mundo de la moda no solo Valenciana sino internacional.

Hoy día 20 de septiembre, podrémos admirar los diseños de María Cózar en la XValencia Fashion Week a las 17:15 horas.


Quiero empezar la entrevista con una frase en mi mente, que ella siempre comenta: "Lucho, lucho, hasta que lo consigo" .


¿Cómo surge María Cózar Couture

- Yo siempre he querido tener mi firma de moda, los trabajos que me surgían no me satisfacían, trabajar para otros, esto me ha servido para tener un "recorrido", las condiciones me llegaron a que me hicieran encargos  y Eric, mi pareja me animó a formar mi propia firma. Llegó un punto en el que teníamos que tomar una decisión, si lo considerábamos como un hobby o nos lo tomábamos realmente en serio. Pensamos que debíamos de tener unas bases sólidas y decidimos crecer juntos.

María Cózar es la Directora Creativa y Diseñadora y Eric Wurfl  se encarga del Marketing y de la fotografía.

¿Qué mensaje transmite María Cózar Couture, qué rasgos  destacarías?

- Punto intermedio entre sofisticado y atractivo.

María, me comenta que mucha gente coincide en una frase: "María tus vestidos no tienen nada y lo tienen todo". Estos vestidos parecen sencillos, pero son muy difíciles de confeccionar, tienen que estar perfectos, porque cualquier pequeño fallo se nota. Tienen muchas ondas, es muy difícil de coser, porque se pueden desbocar. La gracia está en conseguir la perfección del diseño, tener un estímulo y siempre  aprender.


 
¿Qué te ha aportado la Escuela de Diseño Barreira?

- Te enseñan que el mundo de la Moda no es todo Glamour. Me he sentido como si estuviera en una familia, algo muy cercano. Las amistades que hice, las sigo conservando. ¡Han sido los mejores momentos de mi vida! Hortensia Maeso y Noelia Navarro han salido de "Barreira".



¿Tu experiencia en el ballet clásico, qué ha aportado en tus diseños?

- El ballet es hacer algo que parezca dulce, fácil, que sea bonito y sencillo, pero habiendo de fondo un duro trabajo. Que mis diseños pareciesen bonitos, elegantes y que la gente que entiende, viera la dedicación que hace falta para conseguirlos.





¿Qué mujer de los años 50 destacarías?

- Hay varias, Marilin Monroe, Audrey Hepburn, ella tenía esa candidez que le caracterizaba y yo le daría ese toquecito sexy.

¿Alguna vez diseñarás ropa para hombre?

- Si claro, tenemos en mente línea masculina y lencería. 



¿A qué público iría dirigida tu marca?

- A una mujer profesional, sin perder esa sensualidad, a una mujer independiente y trabajadora y no dejar de lado otras características, encontrando el equilibrio.

¿Cómo consigues llegar a cuidar hasta el más mínimo detalle?

- Son vestidos muy elaborados que realmente solo puedes hacer uno o una edición limitada, todo hecho en España.

¿A quién se le ocurrió presentarse a Código Emprendedores?

- Un amigo nos comentó que se había enterado del programa Código Emprendedores y le dimos permiso para que diera nuestro número de teléfono, fuimos pasando todos los castings, y llegamos a ser unos de los seis finalistas. 

¿Qué esperas conseguir con tu paso por el programa?

- Bases empresariales, ver que dentro de mí había una empresaria, que me gusta dirigir, no ser solo una persona creativa. Sentar las bases que me permitirán ir creciendo.

¿Miss Cadillac, que va aportar?

- Sensualidad y colorido, pocos colores pero muy potentes.
¿Qué mensaje darías a los Jóvenes Diseñadores Valencianos para que les sirviera como estímulo?

- ¡NO TE RINDAS POR NADA DEL MUNDO! NUNCA DEJES QUE TU ALREDEDOR TE CONDICIONE LO QUE QUIERES HACER EN TU VIDA, PORQUE SIEMPRE HAY SALIDAS.



Un delicioso terminar escuchando la canción "I wanna be loved (by you)".  María, ha sido un placer hacerte la entrevista, desde el primer momento me sentí identificada con tu proyecto, con tu ilusión, transmitías unas ganas de luchar ante cualquier barrera que se te interponga en el camino, pero siempre esta presente tu dulzura combinada con tu energía. ¡Persigue tu sueño y hazlo realidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.