Vistas de página en total

martes, 17 de septiembre de 2013

MIGUEL VIZCAÍNO, ME PROVOCA Y ME HACE SENTIR VIVA




Quiero empezar mi post, con esta fotografía. ¿Qué os transmite? A mí desde luego, fuerza, magnetismo, seguridad, personalidad, sensualidad, carácter, coherencia, creatividad, estilismo, vida ...

 ¿Qué aportan tus diseños a la Moda Valenciana?
- La moda Valenciana es una moda completa en todos los sentidos. Creo que tenemos grandes diseñadores, y si algo nos caracteriza en esta tierra, es la gran variedad de oferta que tenemos. Creo que mi visión ayuda a internacionalizar nuestro diseño.

 Miguel Vizcaíno, presentará su nueva colección el sábado 21 de septiembre a las 21:00.

 ¿Qué te inspira, qué te hace sentir?
- La inspiración surge sin pensarlo. Llega en el momento más oportuno, y luego te dejas llevar. Casi siempre me inspiran mujeres con historias apasionantes, con vidas interesantes y llenas de fuerza y coraje. Las mujeres de mi familia han sido claro ejemplo de superación, tienen una unión muy especial con mis colecciones, en especial mi madre y mi abuela.

Eres mi rebelde, mi inconformista, por eso me "llamas".
¿Cual es el sello de Miguel Vizcaíno?
- Miguel Vizcaíno desprende personalidad, fuerza, superación, riesgo, pero al mismo tiempo coherencia, saber estar, austeridad. Creo que es una conjunción de cosas que hacen un todo, y que me hacen diferente.



  ¿A qué mujer quieres vestir?
- Las mujeres a las que visto aprecian la calidad y el diseño. Me gusta hacer bien las cosas, fijarme en los detalles, en los acabados, intentando siempre seguir una linea comercial, que pueda verse en la calle. Soy muy perfeccionista. Alguien que busque ese producto será una clienta perfecta para Miguel Vizcaíno.

La Escuela Superior de Diseño y Moda de Felicidad Duce y en Barreira, Escuela de Diseño: ¿Qué te han aportado?
- Realmente yo me diplomé en moda y estilismo en el IED de Madrid. Fué la escuela donde recibí mi mayor formación y la que me vió nacer, si que es cierto que posteriormente perfeccioné el patronaje y la confección en Felicidad Duce en Barcelona, y me han aportado los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo mi carrera como diseñador. Creo que son grandes escuelas de este país, con grandes profesionales, y yo he tenido la suerte de formarme en ellas.
 
¿Hay un hilo conductor entre tus colecciones Witches, Lilith y Auril?
- Siempre hay un hilo conductor en todas mis colecciones. La fuerza que desprenden todas ellas, porque hablan de eso, de mujeres firmes y con personalidad.

 ¿Qué parte del cuerpo te gusta más vestir?
- No tengo una parte en concreto que me guste más vestir que otra, me gusta vestir el cuerpo de la mujer, de pies a cabeza.


 ¿Qué te ha supuesto, en tu trayectoria de diseñador, haber recibido el premio a la mejor colección O/I en la XIV VALENCIA FASHION WEEK, por "Auril"?
- Sobretodo un reconocimiento público a un gran trabajo. Es una gran satisfacción personal el que existan personas ajenas a tí, que valoren tu trabajo y te premien por ello, es un incentivo a seguir adelante y seguir peleando por un sueño que cada vez está más cerca. 


 Tu próxima colección: ¿Por qué nos va a sorprender?
- Creo que siempre doy un giro colección tras colección, en ese sentido soy bastante imprevisible. Es una colección más austera que las anteriores, más tranquila, pero de mucha calidad. Las prendas hablan por sí mismas y los acabados están muy trabajados. Lo importante es ir a más, y con "Juliet" creo haberlo conseguido.


Para mí es muy importante (las cuatro entrevistas la tienen), que mandes un mensaje de estímulo a los Jóvenes Diseñadores Valencianos, que están luchando por su sueño.

- A los Jóvenes Diseñadores que están empezando ahora y quieren labrarse un futuro en este mundo tan complicado, pero gratificante al mismo tiempo, les diría que luchen por ello. Que nadie regala nada, pero que con trabajo, paciencia y esfuerzo, y sobretodo responsabilidad, se llega. Sin caer nunca en lo mediocre, por favor. Yo tengo un lema que siempre defenderé, y que siempre aplico a mi día a día y por lo tanto en mi trabajo : " Para hacer mal las cosas es mejor no hacerlas."
  
Soy una persona de carácter, perfeccionista, firme en mis convicciones, por eso no dudé en entrevistarlo, ya que en este punto sobran las palabras, solo les pido que saboreen su desfile.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.