Vistas de página en total

viernes, 13 de septiembre de 2013

VIRTUDES LANGA. ¡Un antes y un después en la Moda Valenciana!

Os invito al desfile de Virtudes Langa, el día 19 de septiembre, a las 18:30 en el Ágora, situada en el Complejo de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, con motivo de la XVALENCIA FASHION WEEK. 



Virtudes Langa recibió el Premio Tendencias con su colección BLACK OBSESSION, otoño/invierno 2011/2012 y en su andadura ha ido paso a paso consiguiendo un reconocimiento internacional. "La atemporalidad en la piel" destaca en sus diseños (muchos lo han intentado y no han podido conseguirlo). Sus creaciones siempre pueden estar y formar parte de ese "fondo" de armario que a todos/as nos gustaría tener, por eso mismo, porque "lo bueno, nunca pasa de moda".

     
Tus diseños son diferentes y al mismo tiempo todo el mundo se los puede poner, pero, sin lugar a duda, es que no nos dejan indiferentes.
¿Qué te ha dado la Moda y que le has dado y esperas conseguir de élla?

"La Moda me ha dado energía, situarme donde me tenía que situar, me ha hecho coger fuerzas para luchar por lo que siento.
 Lo que le he dado a élla, es transmitir que se pueda mezclar elegancia con juventud, con poder y no necesariamente con prendas caras, que perfectamente se puedan adquirir. Las pieles exteriorizan la fuerza, el carácter y la distinción.
Quiero conseguir que mi marca esté afianzada, que con el tiempo el público oiga o vea mi marca Virtudes Langa, y visualice alguno de mis diseños. Mi sueño sería ubicar mi marca en el mercado y a partir de ahí hacer otras colecciones. Posicionar mi marca".

He preguntado a varias personas (de edades diferentes), que me definieran tus diseños utilizando tres adjetivos y me han comentado: femineidad, elegancia y toques de sensualidad.
¿Por qué piensas que el público destaca estos rasgos?

"No es que pienso, es que me halaga, ya que todos estos rasgos lo llevan todas mis colecciones. Femineidad, elegancia, sensualidad pero como escondida y en cuanto la observas, la analizas: ¡Y la deseas!
Pero yo me quedo con elegancia y sensualidad"

Si  pinchais el siguiente enlace podréis, en  youtube, ver el desfile de la colección Volcano:

Virtudes Langa - Volcano



Un papel muy importante no es solo el diseño, sería el color, esas pinceladas de color que nos transmiten sensaciones.
Tus diseños. ¿A qué público va dirigido?
"Visto a una mujer, fuerte, elegante y madre. Perfectamente una señorita de 20 años se puede vestir con diseños de Virtudes Langa como una señora de 70 años, independientemente de la talla o de la edad. Al final no es cuestión de una talla, la actitud de la persona es la que la hace lucidora. El sello de mi marca es una mujer fuerte, sensual y madre".

También vistes, en tus pasarelas a modelos masculinos 

"Sí, he realizado diseños a  medida, también para caballero". 

¿Cuando se puede vestir la piel de una persona con otra piel?

"Yo creo que en cualquier momento del día se puede vestir con piel/es; he realizado piezas de baño, shorts de día, vestidos de noche, pudiéndose utilizar en cualquier época del año.  Por ejemplo, la napa la podemos utilizar prácticamente 10 meses al año. En mi colección de Gran Canaria, tengo  un suéter que por delante era piel de serpiente y por detrás gasa, totalmente veraniego".

¿Cómo puedes conciliar tu vida familiar con la profesional? Tú eres una mujer luchadora y además trabajadora.

"Todas las mujeres llevamos un algo que se llama  "supervivencia", como cuando tienes ropa y te organizas un armario, cuando tienes dos armarios, te lo organizas en dos, y cuanto más, más capacidad tienes en organizar, lo mismo pasaría con los hijos, el trabajo, casa, marido, todo es organizarse. Todas sabemos compaginarlo perfectamente". 

De todas tus colecciones: Black Obsession, Winter Sunny Day, Brand New, Cravate Cuir, Volcano o Sícilia. ¿Cual ha sido la más difícil de llevarla a término?

 "Complicadas son todas y maravillosas al realizarse, también todas las colecciones. Es cierto que existe un proceso difícil: desde la inspiración, darle forma, encontrar el material, el patronaje, probar la prenda, realizar cambios de última hora, todo es previsión.  Pero la colección que más me ha entusiasmado fue, Black Obsession, donde me otorgaron el premio tendencias, diseñadora revelación y sin lugar a duda, la colección Sicília.
Sicilia me tiene enamorada, Sicília soy yo y es mí momento". 

¿De donde sacas las fuerzas necesarias para poder embarcarte en proyectos internacionales, como el de JAKARTA o CHINA?

"Todo está en la actitud, una mujer puede llevar un negocio  o  tener gusto para vestirse. Mi actitud es tan positiva, miro siempre hacia adelante, valoro tanto las cosas, doy gracias cada vez que abro los ojos cada mañana, el despertar con alegría y aprovechar el momento, me va cargando de energía, eso me hace llegar y abrir los ojos a todo".  

¿Con los tiempos tan difíciles que "corren", como concilias "corazón " en diseñar y "cerebro" en gestionar tus diseños? Es decir, yo quiero "esto" e intento lo "otro". ¿Voy a poder o no poder?

"Al final, impera el sentido común, nos debe de llevar a decir "si" a cosas o "no" a otras cosas y al final del proceso:  "Hay que Arriesgar".
  


¿Qué pregunta querrías contestar y nadie te la ha hecho hasta el momento?

"En realidad, sería más bien, que pregunta me ha "chocado" más y sería: ¿A quién querría yo vestir?
Por lo tanto, la pregunta debería a ser: ¿Quién/es te gustarían que viesen tus diseños? Sería una pasarela, en la que pudieran asistir, el mundo del "arte", del "deporte", de la "cultura", de las "celebrities".

 ¿Qué mensaje de estímulo comentarías a los jóvenes diseñadores Valencianos que empiezan su andadura en el mundo de la Moda? 
  
" QUE PIENSEN:
NO ME VA A FRENAR NADA, PORQUE TENGO UN SUEÑO Y LOS SUEÑOS SE CUMPLEN. LO QUE OCURRE, ES QUE NO TIENES QUE PARAR, DIGAN LO QUE DIGAN, HAGAN LO QUE HAGAN, TIENES QUE RECORRER UN METRO MÁS. NOSOTROS TENEMOS QUE CREER EN NOSOTROS MISMOS, SI TÚ NO CREES EN TÍ MISMO, LOS DEMÁS, JAMÁS TE VAN  A CREER. SI ELLOS LO SIENTEN, LO CONSEGUIRÁN". 

Crear, avanzar y descubrir, esa es la trayectoria de Virtudes Langa. Sus colecciones, todas tienen un sentido, compruebo una simbiosis entre el color y el diseño y me transmiten, belleza, seguridad y elegancia. Gracias Virtudes, por concederme unos minutos de tu tiempo.  


2 comentarios:

  1. Qué entrevista más genial entre dos mujeres tan profesionales y con tanta fuerza para llegar a conseguir qué los sueños se hagan realidades, por duras que se pongan a veces las cosas, sois un ejemplo de constancia y trabajo, enhorabuena a las dos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Loly, ha sido una entrevista muy interesante, he aprendido mucho de Virtudes y estas en lo cierto que es una profesional de los pies a la cabeza. ¡Eres muy amable!

    ResponderEliminar

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.