Vistas de página en total

sábado, 23 de noviembre de 2013

ROSA SEMPERE, 100 % HECHO EN LA CV


Dentro de poco llegará la Navidad, como muchas personas intentaremos elegir un pequeño presente para nuestras famílias y amigos; por este motivo quiero subir firmas de complementos que sobresalen, por su creatividad, originalidad, combinando  precio asequible con un producto superior y un acabado perfecto.


¿Cómo surgió la firma Sempere Joyas?
- La firma Sempere Joyas salió de otra empresa que se llamaba Tradicions Rosa Sempere y fue un proyecto de carrera de la Universidad de Valencia,  de mi sobrina, y se le ocurrió como cambiarle un poco el nombre, porque tradiciones se quedaba corto.



¿En que año?
- Sempere Joyas, desde junio de este año y la anterior empresa, 15 años.

¿Qué premios has obtenido?
- El premio, lo obtuve como Rosa Sempere, Innovación de la Generalitat Valenciana en el 2011 por 6 peinetas sacadas de dibujos de la Alhambra de Granada.



¿Qué material empleaste?
- Bronce y está todo calado a mano.

¿Todas tus joyas son artesanales?
- Todas las piezas tienen un certificado de artesanía de la Generalitat Valenciana, al cual soy artesana de la CV. Tengo  Certificado de Calificación Artesana, certificando que es una pieza artesana hecha manualmente.  


¿Hay alguna pieza que no sea artesanal?
- Los cierres y ganchos no los hago yo, pero todo el proceso es artesanal.

 En esta última  colección ¿Qué diferencias encontramos con respecto a las anteriores colecciones? y ¿Cuál es el hilo conductor que has intentado mantener en todas tus colecciones?
- El hilo conductor siempre ha sido una pieza "vintage", sacada del baúl de la "abuela" para hacerla actual, ya inviertes en algo que pertenece a tu cultura. Yo empiezo restaurando piezas y acabo haciendo piezas nuevas. Me baso en ciertas ideas, cuadros, etc de nuestra cultura.


Por lo tanto con tus colecciones: ¿Qué estás marcando, varias tendencias o varios estilos en uno?

- Varios estilos en uno, por ejemplo todo lo que tiene que ver con "enrejados", yo necesito "desenchufar" de lo antiguo y acceder a lo moderno. He hecho una colección toda en bronce que es antigua y al mismo tiempo es moderna porque le pongo piezas muy particulares.

¿Qué piezas?
- Las que saqué en el desfile de High Cube, que llevaban unos colgantes muy personalizados con espejos, siendo piezas antiguas combinadas con cristal de murano, piezas con un toque de magia.

Me gustaron mucho unos brazaletes que sacastes en un pase de modelos de la Fashion Week 2013.  Explícame, por favor, como los haces.
- Son brazaletes tejidos a mano, empleo acero y los tejo como si fuera una cota de malla con piedras, cristales, etc y cada uno lleva su proceso. El brazalete que menos cuesta de hacer, tiene como mínimo dos horas de trabajo. Hay momentos que tengo que parar porque no fluye como la lana, cuesta mucho.


¿Qué pieza destacarías de tus colecciones? y ¿Qué pieza te cuesta más de realizar?
- La peineta, porque la peineta es historia. Toda la cultura de Aragón, por ejemplo.



¿Con qué piezas te sientes más identificada?
-  Un conjunto de pulseras de perlas y piedras que lleva el símbolo de la peineta, Tous lleva su oso y yo la peineta.


 Para joyería y bisutería de alta gama. ¿Qué materiales empleas?
- Plata, bronce, cobre.


¿A qué público va dirigido? ¿Sólo a las féminas?
- No también para caballero, hago pulseras en cuero, bronce y plata, las cuales son muy actuales e incluso con la característica que también las puede llevar las féminas. Son unisex. Yo siempre llevo una que contiene el ocho, que es el infinito.


¿Qué mensaje quiere transmitir Sempere Joyas?
- Quiere hacerte sentir la "princesa o príncipe" de tu cuento particular. Son piezas únicas, no hay dos iguales. 

Tengo entendido que tus piezas han salido en algunas series o programas, háblame de ello.
-  Tengo que omitir el nombre, ha salido en una serie de actualidad, se la regalé a una persona para que la pusiera en la serie. No se cobró por ella y eso me abrió puertas.


¿Nuevos proyectos?
- Hay una película que tiene por título 10 escalones con Rodolfo Sancho que se embarca nuevamente en una serie de la España y mis joyas van a salir. 
¿Eso se puede decir?
- Eso se puede decir y Oprah Winfrey, tiene joyitas mías. 

¿Cómo pueden contactar contigo?
http://www.semperejoyas.com/
 ¿Más proyectos?
- Estoy haciendo un encargo de una Bellea del Foc de Alicante, de Jávea, mi abuelo materno era de allí. Haré una peineta con el modelo de las flores de la tela del vestido de la Bellea del Foc.

¿Qué tienes para hacer frente a la situación de crisis?
Tengo mi espíritu emprendedor, yo soy una superviviente, soy como el Ave Fénix, resurjo de mis cenizas.


Espero que os guste, me maravillo como con sus manos da forma y vida a materiales convirtiéndolos en piezas con personalidad, con "vida", os invito a que entréis en su web y sigáis sus trabajos. ¡Es un deleite para la vista! 



 
 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.