Vistas de página en total

lunes, 16 de diciembre de 2013

JOSÉ LUIS LAYOLA NECESITA TU VOTO PARA OPTAR A LA BECA GAES TOPE DÍA 20 DE DICIEMBRE

El afán de superación, dar la espalda al dolor, sacar lo positivo de cada día, vivir el momento y superar la fatiga provocada por la esclerosis múltiple, ha hecho que escriba este post. Os pido que sigáis leyendo. 
 

 Aunque ya estemos en vísperas de fechas navideñas, la solidaridad se puede realizar todos los días del año. No es cuestión de hacer una buena acción, es concienciarse con un problema que de la noche a la mañana, y sin saber porqué, te puede ocurrir a tí o a alguien muy próximo a tí, a tu familia o a tu círculo de amigos

Por este motivo quiero presentaros a José Luis Layola. ¿Quién es? Es un paratriatleta que aunque tenga esclerosis múltiple, intenta nadar, correr e ir en bicicleta para poder pasar las tres pruebas que tiene que realizar un triatleta. Pero su gran problema es que padece una enfermedad neurodegenerativa.

Tiene una ilusión, que su proyecto opte a la beca GAES. Para apoyar esta iniciativa, os dejo el enlace de la Fundación GAES. Para ello debéis entrar en el enlace que os he puesto y hacer un simple click en impulsar, se abrirá una ventana con dos opciones, los que tengáis Facebook podréis acceder directamente y los otros optar por la otra opción, y conseguir que José Luis esté más cerca de su meta que es que su proyecto esté entre los diez primeros. La fecha de finalización será las 23:59 horas del día 20 de diciembre. ¡Necesitamos vuestra ayuda!

Enlace:
http://www.persiguetussueños.com/becas_proyectos/266/


José Luis  Layola García: "A finales de 2005 sufrí un brote de Esclerosis Múltiple que me dejó en silla de ruedas a principios de 2006 y no fue hasta principio de 2007 que comencé a poderme valer por mi mismo sin necesidad de muletas y bastón. A finales de 2009 y tras 3 años de rehabilitación haciendo natación comencé a practicar ciclismo, indoor al principio y al ganar confianza outdoor. A pesar de tener los meniscos internos rotos por caídas repetidas por falta de equilibrio fue en 2012 cuando me propuse hacer algo que iba contra toda lógica, practicar triatlón. Parecía fuera de lugar por que nadie del entorno médico recomendaba hacer deporte intenso más allá de la rehabilitación. Y por otro lado el aumento de la temperatura corporal también es altamente desaconsejado al disparar la fatiga y el riesgo a sufrir nuevos brotes. En 2013 he participado en el Cto. De España de Triatlón paralímpico en distancia sprint (750 m. nadando, 20 Km en bicicleta y 5 Km de carrera a pié) y en larga distancia (3.8 Km nadando. 180 Km de bicicleta y 42.5 Km de carrera a pié). En Sprint soy el actual subcampeón de España y en Larga Distancia soy el actual Campeón de España en la categoría tri-3. Para el 2014 he pensado intentar repetir las pruebas del Cto. De España en las mismas distancias, pero además quería ponerme a prueba en un entorno caluroso, duro y exigente, como el de la Titan Desert! Por ello me gustaría conseguir la beca para poder hacer frente a los gastos económicos que generan estas pruebas, pero también para poder poner en marcha un cambio en la sociedad médica para que fomente entre los enfermos de EM la práctica de actividad deportiva adecuada de forma constante. Cuento con el apoyo de la Fundació Esclerosis Múltiple (FEM) y será para esta fundación donde irá el excedente de las inscripciones, viajes, material, etc. Todos los patrocinadores que consigamos contribuirán a aumentar el donativo final a la FEM, pero para ello es necesario primero poder ganar la beca “persigue tus sueños” de GAES, ya que de otra forma será inviable ser solidario y hacer frente a todos los retos deportivos del 2014, por eso espero con gran ilusión tu impuso, para que juntos podamos impulsar una estupenda acción solidaria en 2014 y una gran temporada deportiva. Gracias!"



¿Cuál es la fuerza que te hace levantarte y superar los obstáculos de tu esclerosis múltiple?

- Con la ilusión se llega muy lejos, y sobre todo con la voluntad.

¿Cuál sería tu objetivo u objetivos si tu proyecto ganara una de las becas GAES?

- Sería la posibilidad de complementar esa parte que me falta, incluso ayudando a otra persona o personas. Es dar un paso de gigante. Colaborar con la Fundación de Esclerosis Múltiple (FEM) es abrir una vía para poder incluso alcanzar un término medio; realizando un trabajo de información, de expansión, de ayuda, a que conozcan esta enfermedad y de mejorarla.

¿Qué es lo que la gente te comenta cuando te ve hacer deporte?


- ¡Qué maravilla que te hayas recuperado!

¿Qué es lo que escuchas a tus compañeros y compañeras que padecen esclerosis múltiple?

- ¡Se me cae la casa encima! Normalmente de cada cuatro casos, tres recaen en mujeres. Al padecer esta enfermedad, en la mayoría de los casos se alejan de una vida activa y saludable.

¿Qué mensaje quieres difundir para hacerle frente a la esclerosis múltiple?

- ¡Muévete!



¡Sí se puede! Cuando  todo parece que se vuelve en tu contra, solo hay un camino…avanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.