Vistas de página en total

domingo, 27 de octubre de 2013

27 DE OCTUBRE

Desde hace una semana más o menos estoy en España y compruebo lo bonita que está Valencia, con esos rayitos de luz que nos inundan. Creo que es el paraiso en la tierra.

Bueno empiezo mi post con una propuesta:

LIBRO: SE ACABÓ LA FUNCIÓN DE JUAN SOLBES



Para aquellos que intentan buscar la libertad, su libertad, para aquellos que quieren convertir en realidad sus sueños, os aconsejo que disfrutéis con la lectura de este libro. Mi amigo Juan Solbes, sabe vivir, fue valiente y supo cambiar a tiempo, eligió la vida que le satisfacía más. Precioso libro y lectura muy amena. Me siento muy honrada de ser tu amiga.



PRÓXIMO EVENTO DE MODA

 Nuestra Comunidad  Valenciana se prodiga en eventos y en desfiles de Moda. Os sugiero el desfile de Moda a cargo de la Diseñadora Cristina Delgado y de Ángeles Esparza próximamente. Os dejo el cartel, no se sabe por ahora el lugar y la hora, pero dentro de poco tendremos el gusto de contemplar sus diseños en un marco elegante como son ellas.




BLOGGER PARTY 

Me sentí muy contenta cuando me invitaron al Blogger party que tuvo lugar el viernes, 25 de abril en LA POSADA DE LAS ÁNIMAS. Cosméticos ETNIA nos deleitó, a todos los asistentes a demostraciones en directo de sus productos. La "Mesa Redonda" sobre tendencias en la Moda fue muy interesante y participaron, de derecha a izquierda en la foto, Virtudes Langa, Diseñadora,  Raquel Costa, Directora de Creation Valencia Publication Paloma Silla, Personal Shopper y  Macarena Gea, Bloggera.        


        
Virtudes Langa comentó: "La moda consiste en encontrarnos con nosotras mismas, empezar el día sintiéndote guapa. Cada una se viste como quiere, tienes que estar a gusto con lo que te pongas. Pero es la aptitud de la persona, el saber llevar la prenda, por eso la Moda es la aptitud".  

Macarena Gea: "Tenía miedo a equivocarme, pues no, no pasa nada, lo divertido en la moda es probar. ¡Un estilo nace de las equivocaciones! Diversión, si nos gusta lo cogemos. Que esté dentro de nuestro estilo, tomarlo todo en perspectiva y llevárnoslo a nuestro terreno".   





Raquel Costa preguntó a Virtudes Langa: "Hay empresas que se dedican a examinar tendencias. ¿Te basas en un análisis de tendencias?"

- "Es la primera vez que lo escucho. Lo que te viene a la mente te puede inspirar, un tejido en una piel. Cada uno/a tenemos una fuerza que necesitamos transmitir. Yo saqué flores en la Fashion Week, para quien le guste, será ideal". 

Raquel Costa añadió: "Aunque tenemos que tener un fondo de armario como unos vaqueros, una camisa blanca, un traje negro, etc... ¡La esencia es saber cambiar!

Paloma Silla: "Yo les digo a mis clientas que no se obsesionen . Hay colores que sientan bien, pero nuestro aliado es el maquillaje. La gente tiene que atreverse, pero que !Nuestra esencia quede intacta!.

Coincidí con el blogger Charlie Cole, el cual nos invitó a todos los asistentes a Divertirnos, a atrevernos en la Moda. La Moda es reírte de tí, reírte y probar. ¡Me encantaron sus palabras!.




Fotógrafo: J. Félix Gimeno

Como broche final, lo puso el desfile de Marian de la firma Ángeles Esparza, nos deleitó con un precioso desfile, acompañada de los complementos de El Joyero de Katy, Caty Gálvez Pérez. Solo pondré unos pocos diseños, para invitaros a que vayáis al Mercado de la Tapinería.








Fotógrafa: Clara Morgen para www.bauldefotos.com



 
Me complace invitaros a conocer la Colección de Otoño de la firma Ángeles Esparza, que estará de forma temporal en Mercado de Tapinería, junto a la Plaza de la Reina en Valencia, hasta el 10 de noviembre.
Acompañándome, las preciosas joyas de Pulserita Mía.


Más maneras de disfrutar el próximo puente:

PARQUES NATURALES



Es una oportunidad de acercarte a nuestros parques naturales y sus gentes que se comprometen día a día de forma muy especial con el medio ambiente.

En el enlace, encontraréis el mes de noviembre y al picarlo aparecerá un montón de actividades para el mes de noviembre.



I CONCURSO DE MIRCRORELATOS DE MEDICUS MUNDI CV CASTELLÓN "COOPERACIÓN EN 100 PALABRAS"

Medicus Mundi CV Castellón. hasta el 1 de noviembre de 2013


Acceso al Blog de Medicus Mundio CV Castellon
Facebook de Medicus Mundi CV Castellon



Dentro de poco subiré más entrevistas, porque como siempre digo nuestras Comunidad Valenciana tiene mil maneras de disfrutar, desde personas con una vida y sentir muy interesante que nos comentarán como ellos la disfrutan, hasta creativos que están empezando o eventos, concursos distintos, libros que no te dejaran indiferentes, etc.... Nuestra Creatividad Valenciana no tiene fin. 

domingo, 20 de octubre de 2013

20 DE OCTUBRE

Después de casi dos semanas de vacaciones, vengo con las pilas cargadas. ¿Dispuestos/as a disfrutar en nuestra Comunidad Valenciana en un sinfín de actividades?

Espero que os gusten, es muy variado y original, algo distinto pero lo tenemos en Valencia o Alicante o Castellón, no tenemos que buscarlo ni en N.Y., ni Londres, ni  Berlín. 
¡Comprobadlo!
ARTE ÓPTICO (Op Art)

Una muestra reúne obras de Vasarely, Cruz-Díez, Sempere, Yturralde o el coreano Seon en Punto
Se inauguró el pasado jueves y permanecerá un mes y medio: OP & CINETIC ART, en la Galería Punto de Valencia.
Piezas de Carlos Cruz Diez, Julio Le Parc, Eusebio Sempere, Jose Yturralde, Victor Vasarely + Cristina Ghetti y Eok Seon Kim
https://www.facebook.com/galeriapunto
Barón de Carcer 37, Valencia
963 51 07 24






 EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ELVIRA FOLGUERÀ

Expondrá algunas de sus fotografías en la SALA D'EXPOSICIONS DEL PARC ESCOLAR,  del 8 de noviembre al 15 de noviembre de 19:00 a 21:00 horas.
Calle 9 d'Octubre.(detrás de la Iglesia) - Tabernes Blanques- Valencia


REACTIVACIÓN DE LA HUERTA DE LA PARTIDA DE DALT (CAMPANAR)

Los vecinos de Campanar inician un proceso participativo para reactivar la huerta de la Partida de Dalt.




La Asociación de Vecinos de Campanar colabora junto a la Universidad Europea de Valencia (UEV) y el estudio La Dula para activar los usos ciudadanos de la huerta valenciana de la Partida de Dalt y promover sus valores culturales en el proyecto “Guanyem la partida”. Más información en Nota de prensa adjunta.
Itinerario en bici, 26 de octubre, 11:30 h. en la plaza de Campanar.

LA ESCUELA VALENCIANA DE TEATRO Y CINE OFF 

El próximo viernes 25 de octubre, la Escuela valenciana de teatro y cine Off, inaugurará en una rueda de prensa abierta en la Plaza de la Virgen, la 1ª Oficina Móvil en España del proyecto Ministerio Europeo de Canciones Favoritas, financiado por el Programa Cultura 2007-2013 de la Unión Europea.

A continución adjunto la 2ª Nota de prensa de presentación del proyecto y los enlaces al material gráfico. La próxima semana recibiréis la convocatoria para la rueda de prensa.

    Fotos de Cecilia Cristolovean ensayos voluntarios del proyecto en la Escuela Off: https://db.tt/A01pqE2b ; https://db.tt/gVx8koM2 ; https://db.tt/WSU78teI
    Logo EMFFS: https://db.tt/fbKrG3CEhttps://db.tt/fbKrG3CE

MAGIA

 
 
GESTIONANDO IMAGINACIÓN. Magia Mental. Magia a tu Medida. 
"ENTRE LAS SOMBRAS DE LA MENTE, ENCONTRÉ TÚ IMAGINACIÓN"

 http://www.tonim2.com/
http://magosprofesionales.wordpress.com/toni-m2/
https://www.facebook.com/pages/Toni-M2/349018081805673 

TONI M2


http://www.tonim2.com            tonim2@tonim2.com  Teléfono:600866230

ESPECTÁCULO DE VARIEDADES SOCIOCULTURALES


Calle Santa Teresa, 10, Valencia
Espectáculo de variedades socio-culturales y locales.
Entre otros encontraréis: al Cantautor Àlvar Dylan–Reed, la Agrupació cultural La Paja Santa i les Sister Diástole.
Lo componen: Àlvar Carpi, Carlos Montes, Domingo Chinchilla, Eva Domingo, Hipólito Patón, Mariajo Gay, Nuria Urioz, i Voro Cerdán. 



La Asociación de Profesionales por el Entendimiento Cultural. APEC, somos un colectivo compuesto en la actualidad por compañías, artistas, técnicos, productores, directores, críticos, teóricos, docentes… de las Artes Escénicas que sabemos que la expresión escénica tiene que seguir avanzando, y tiene que reinventarse continuamente. Queremos apoyar proyectos con valores añadidos a trabajos con alguna aportación social, en este caso con la confección del catálogo de artistas y compañías donde os invitamos a participar o difundir.
Invitamos a las compañías y artistas que falten, os pongáis en contacto con nosotros en la mayor brevedad posible, para concretar las condiciones y necesidades técnicas para la confección del catalogo, a través del correo apeccv@gmail.com.

Estamos abiertos propuestas de otras expresiones como talleres y servicios especiales que puedan generar proyectos que faciliten el acceso a la cultura, derecho de todo ser humano.




Todas son muestras culturales, actividades muy diferentes, he querido iniciar este post con aires de obertura, trabajo, ilusiones y esfuerzo de todos los integrantes que no os dejaran indiferentes. ¡Buen comienzo de semana!
 

miércoles, 9 de octubre de 2013

Ribarroja del Turia rindió homenaje a los Condes de Revilla-Gigedo


  Quería esperar al 9 de octubre, ya que en 1238 el rey Jaime I, conquistó Valencia. En aquel entonces todas las tierras valencianas estaban divididas, con lo cual él consiguió la ansiada unificación. 

   Ribarroja del Turia es mi pueblo, en el cual vivo, veo que sus gentes son abiertas, acogen y ofrecen su hospitalidad. Por este motivo he elegido esta fecha emblemática en nuestra C.V. para destacar el pasado y la historia de Ribarroja del Turia, y un acto que me llamó la atención.



A mediados de septiembre, se inauguró la plaza Condes de Revilla-Gigedo, anexa al antiguo Castillo, actualmente en restauración,  descubriéndose el escudo de la villa. Para este acto se contó con la presencia entre otros, con el concejal de Patrimonio Salvador Silvestre, Conde Güemes Álvaro Armada,  y Alcalde de Ribarroja del Turia Francisco Tarazona (de izquierda a derecha en la foto).

Conde de Revilla-Gigedo fue el título concedido por Fernando VI el 11 de septiembre de 1749 al virrey de Nueva España, D. Juan Francisco de Güemes y Horcasitas, Adelantado Mayor de La Florida , Gobernador y Capitán General de la isla de Cuba, Virrey de Nueva España y demás títulos.




En el acto institucional, se contó con la presencia de las gentes del pueblo de Ribarroja que quisieron ofrecerle su calor y cariño.  En el pequeño discurso que nos dio Álvaro Armada, conde de Güemes, agradeció las muestras de aprecio recibidas y como primicia indicó: "que tenemos que sentirnos orgullosos de la recuperación del Castillo que va a servir de muchísimas cosas  y  quiero anunciar públicamente que como propietario de una documentación extensísima desde Jaime I "El Conquistador" me parecería una excelente idea crear un Centro de Investigación Histórica con fondos de mi archivo, para que esa documentación forme parte viva de las señas de identidad del pueblo de Ribarroja".

Quiero destacar el Castillo perteneciente al periodo morisco, que para este evento quedó engalanado como si nos transportáramos a esa época.








También podemos ver la Cisterna, sobre ella se ubica la Oficina de Turismo, el lavadero, el Molino y Casa del Molinero, el Asilo Convento que se remonta a 1834, el Ayuntamiento, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el recinto amurallado y el precioso Camino de las Ánimas. 

Pero lo que más me impresionó es la entrevista que me concedió Álvaro Armada, conde de Güemes, ya que fluyó espontáneamente y en la cual pude apreciar su asequibilidad en el trato y su erudición en los temas que hablamos.

- Sus antepasados me han cautivado, fueron un ejemplo a seguir, además destacaron en su filantropía.

Yo tengo la fortuna y la suerte de descender de antepasados que tienen un peso específico en la historia de España, crearon un mito en la gobernación de las mal llamadas colonias. Fueron a servir, no aprovecharse, con enorme amor a su patria. Antepasados a los que podemos admirar y recordar sin ningún tipo de complejo y que no siempre se puede decir eso, de enorme prestigio y moralidad.
Además, Menéndez de Avilés, conquistador de la Florida, personaje del Renacimiento, descubrió un sistema para medir la longitud en los océanos, descubrió los alisios, llevó el caballo a los EE.UU., fundó la ciudad más antigua de América del Norte que es San Agustín y que se celebrará el 450 aniversario en el 2015. El auténtico aristócrata no es el que lleva un título para presumir sino para servir y para recuperar y honrar la memoria de sus antepasados; eso tiene muchas obligaciones y compromisos. Estoy en Ribarroja que es un pueblo agradecido y sensible, por ello me presto a colaborar en estos actos.

- ¿Cómo surgió la idea de donar el fondo documental?

Dispongo de un fondo documental impresionante, creo que tengo el archivo americanista privado más importante del mundo. Este castillo puede servir para que se inicie un Centro de Investigación  Histórica para que la gente conozca  su historia, la pueda estudiar y querer, porque lo que no se conoce,  no se puede querer. Quiero aportar documentación, creando un Centro de prestigio.

- ¿Qué palabras de agradecimiento tendría usted por la acogida que el pueblo de Ribarroja ha tenido para su persona?

Yo estoy asombrado del calor, estoy impresionado, un afecto, un cariño con el recibimiento, estoy emocionado por la parte humana.

- ¿Cuando volverá otra vez?

Yo pienso volver, no sé cuando, seguir el Centro de Investigación Histórica,  teniendo contacto con el alcalde con el que me llevo maravillosamente bien  y con Salvador Silvestre que es una persona clave en esta ciudad. ¡Por encima de todo esto, Ribarroja es un sitio que siento mío!


Os dejo diferentes fotos, reflejo de toda la participación ciudadana:



















Centro Hípico ‘Las dos Jotas’



https://www.facebook.com/AsociacionWesternComunidadValenciana





Un broche final con la orquesta firlarmónica "Vicente Martín y Soler" Valencia con Carmen Más Arocas, Directora. Con el estreno de la obra de Vicente García "Condes de Revilla-Gigedo", siendo el texto de Salvador Silvestre Larrea. 

Como habéis podido ver todo el pueblo contribuyó en las celebraciones de bienvenida, contando con la participación de asociaciones culturales, hípica, Western Comunidad Valenciana, artistas locales y músicos de Ribarroja del Turia, con la colaboración del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia y Laura Villanueva como profesora y coreógrafa.


Invito a que conozcáis mi pueblo, la oficina de turismo, siempre está atenta a los gustos de mayores y menores, ofreciendo desde deportes de aventura 34 692032785 y a disfrutar de su casco antiguo. rerservas@valenciadventure.com  y riba_roja@touristinfo.net