Vistas de página en total

sábado, 4 de enero de 2014

CORAZÓN DE TRAPO CREA Y PERSONALIZA TU COMPLEMENTO, HACIÉNDOLO ÚNICO

He querido empezar mi primer post del año con una persona entrañable, dulce, sensible aunque muchas veces le cueste sonreír y hoy lo hemos conseguido. Nati, es el alma de Corazón de Trapo, firma de complementos, que crea vida con sus manos desde colgantes, alfileres, pendientes, miniaturas, brazaletes, collares y broches personalizados donde puedes sentirte identificada y pensar: ¡Si esa soy yo! hasta utensilios y objetos antiguos, como una tetera oxidada parezca un vergel.


Las personas que te conocen saben que tienes un gran corazón. ¿Por qué tu marca la denominastes Corazón de Trapo?
- Me parecía un nombre tierno, bonito y que reflejaba lo que la mujer tiene. Es blandito, es cálido.

¿Por qué diseñas complementos?
- Yo siempre he hecho algo, desde pintar, decorar. Quiero que la mujer destaque, sea diferente, atrevida, que tenga color que se distinga de los demás.





¿Cuando comienzas tu andadura en el mundo de la creatividad?
- Cuando empecé a tener un poco de más de tiempo. Cuando mis hijas ya fueron mayores, me dediqué a las cosas que me gustaban.

¿Tu creatividad no solo viene de un sentimiento que quiera aflorar sino también de un anterior aprendizaje?
- Es genética, tengo un artista fallero en casa y mi madre, me ha enseñado a hacer cosas bonitas, pero a mí siempre me ha gustado dibujar.




Tienes diversidad de colecciones, por este motivo ¿Tienes un estilo o varios?
- Es lo que te sale en ese momento, te puedo hacer un collar de hojas o una tetera, es lo que en ese momento me pida la imaginación más que lo que te pide el cuerpo. No hago bocetos, solo quiero que sea bonito que llame la atención y sobretodo que guste.

¿Qué impera más el diseño, el color o la proyección del artículo?
El color. No pienso quien lo va a llevar, sino que sea creativo, que note que está vivo. Si a mí me gusta, alguien habrá que le guste también.

¿Reutilizas las cosas?
-A mí me gustan las cosas antiguas, tienes ahí un objeto que te gusta y ves que se está deteriorando, entonces piensas que tienes que darle un uso, si antes era para utilizarlo en la cocina ahora le puedes dar vida y ponerlo en una estantería. Si realizo un collar lo puedo cambiar y reutilizar si me canso de él o no me gusta.







 
¿Qué colorido prefieres?
-Los rojos en los broches.

 Y los verdes también.
- Si. Hice una línea "Nenas estación" utilizo mucho el color para poder vestirlo de negro y colores neutros.
Las Nenas de hojas son muy naturales, muy silvestres, tiene mucha aceptación.



Una NENA que iluminará tu ropa.  

¿Donde podemos encontrar tus complementos?

En Corazón de Trapo tienda on-line.
 
En S&G Deco en Calvo Acacio, 4.

En Shirkan en la calle Jesús, 90 en Valencia hay broches.

Ambibú tienda en Albacete y Me lo dijo un pajarito en Barcelona.

 





En cuanto a la complejidad de los materiales, ¿Con cuál te sientes más a gusto trabajando?

- Con la arcilla polimérica  es una clase de pvc, un plástico que se combina con aceites y colorantes,  se hace una pastelina y hay que trabajarla. Me gusta mucho, es muy dúctil, puedo transformarla en piel, en pantalón vaquero, en cinturones, en encaje, además puedes grabar lo que quieras. Utilizo la mica, para poner dorados y brillos, pintar con acrílicos, con betún de Judea. Puede imitar el hierro, la madera, el ópalo, una ágata, etc.

Me admiro como personas que no habéis tenido una preparación adecuada podéis crear ......
-Tiene que nacer con ello, si alguien ha tenido la oportunidad de ir a una academia de arte (y ya tiene detrás una creatividad), allí te enseñarán a aprovecharla y desarrollarla. Pero la base, el fondo, la tienes que tener.

¿Personalizas tus complementos?
Todo lo puedo personalizar.

¿Un reto, para ti, en este momento?
- Esculpir cuerpos humanos en arcilla polimérica. Renata Jansen hace unos cuerpos y caras con arcilla polimérica, preciosos. ¡Eso me gustaría hacer!



¿Una afición?
- La literatura.

¿Escribes?
- Ja ja... Prosas poéticas. Siempre he escrito, en casa la lectura es la actividad obligada, todos somos lectores.

  Os pongo un pequeño alegato a la amistad, a la familia: 

"Toda mi vida he sentido la necesidad de tener cerca de mí una persona que me brindara su amistad y cariño, que compartiera conmigo sus secretos, que amara de la existencia los mismos colores que anudaban la mía. Deseaba con profunda desazón hallar un alma gemela con la cual repartir mi risa, anclando sus perspectivas a la orografía de mi mundo. Quise obtener por la fuerza, las cosas que se ganan tan sólo con el profundo esfuerzo que convierte a un compañero en un amigo íntimo. Y jamás lo conseguí hasta ahora. Porque medio siglo después he podido ver que las cosas buenas del mundo no se persiguen, se consiguen. Y buscando fuera, olvidé mirar con detenimiento dentro. Y era dentro, en el hogar que mi felicidad creó, donde está la amistad verdadera, la que necesito, la que requiero. Mi familia: mis hijas, mi esposo. El núcleo que hace girar mi mundo, que da luz a mis noches, la causa y el fin de mis esfuerzos. Porque hay personas que no saben cómo conservar un amigo ( yo soy así ) Pero lo que sí he aprendido es cómo crear un hogar para los míos".




¿Algo "posible" de conseguir?
- Todo es posible si tu quieres que sea posible.

¿Un obstáculo que superar?
- Mi carácter.

¿Un futuro
Que las cosas que haga tuvieran un público al que les gustara. Quiero que conozcan mi firma. Cuando ALGUIEN busque algo bonito y exquisito, se lleve a Corazón de Trapo porque es más personal. Que tengas la recompensa de que te compren los complementos, no por el dinero sino porque les gustan.



¿Qué te impulsa a seguir luchando en este tiempo de crisis?
- Soy una persona muy voluntariosa y nunca he creido que nadie puede dominar a nadie en contra de su voluntad; puedo decir no y si, cuando yo quiera. El "no" para mí no existe. Si creo que lo puedo hacer lo haré.

Dentro de poco mi blog hará un año de vida, gracias a él  he podido conocer personas que me han transmitido una manera diferente de ver, desde otras perspectivas, otros crisoles la propia vida. Una de estas personas, sin duda ha sido Nati, desde su humildad, sencillez, crea y da forma con sus manos a innumerables complementos que te dejan asombrada del realismo que tienen o en la expresión de sus Nenas, cuando las personaliza. Es lógico que nazca algo bello de un corazón no solo de trapo sino de sentimiento.



















3 comentarios:

  1. Lo pasamos muy bien...he disfrutado charlando contigo....y con el periplo de fotos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati gracias a tí y es muy gratificante que una entrevista fluya desde el principio. Me admiro la creatividad que tienes y desde luego la vida que impregnas a un trozo de arcilla transformándola en algo tan bello.

      Eliminar
  2. Bueno...ya conozco un poquito más a Nati! muy bonita entrevista! Enhorabuena a las dos!

    ResponderEliminar

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.