Vistas de página en total

sábado, 28 de junio de 2014

CARLA ROYO-VILLANOVA, LA ELEGANCIA Y EL CARISMA DE LA EMPRENDEDORA

Entrevista publicada en número 20 - Primavera-Verano 2014 de la Revista Showroom Valencia
Coordinación: Belén Motilla
Entrevista: Laura Romero y Carmela Sánchez
Realizada en VM THE SHOP, c/ Sorní, 20 - Valencia.
Redacción: Carmela Sánchez
Fotografías: J. Félix Gimeno

Carla Royo-Villanova, es madre de familia, amiga de sus amigos, emprendedora y creativa, pero lo más importante es que es una gran persona.
Desde hace seis años,  emprendió   Carla Bulgaria Roses Beauty  y  gracias a su esfuerzo e iniciativa ha sido reconocida internacionalmente. La vida puede ser rosa, solo depende del prisma por el que mires. 

Carla Royo-Villanova
B. ¿Qué balance haces de Carla Bulgaria Roses Beauty?
 - Pues en general muy bueno sobre todo de cara y pensando en las clientas, en todas las personas que durante estos años no solo han confiado al principio sino que se han fidelizado con nuestra marca y además, cada día nos escriben o se ponen en contacto a través del blog, de las redes sociales y de las que recibo no solo la fidelización como empresa sino el cariño como persona. Para mí ha sido y es lo más bonito de estos seis años.

B. ¿Qué tiene que tener una mujer emprendedora?
 - Tiene que tener una familia y unos amigos que la entiendan y que la apoyen, mucha paciencia, mucho tesón, ganas de trabajar, de sacrificarse y un gran equipo.

C. Quiero destacar tu versatilidad como emprendedora en la moda ¿Qué te ha aportado la firma Alalá, Alta Costura, al frente Alex Regueiro y Alfredo Iglesias?
- Yo les conocí hace bastante años, cuando empezaban, me enviaron sus bocetos. En un primer momento sentí muchísima simpatía y me gustó un montón lo que hacían, comprendí el esfuerzo tan grande que tenían que realizar y como empatizamos muy bien, hemos acabado siendo amigos. Son dos grandes profesionales. Una de las cosas buenas que tiene la crisis no es solo la creatividad sino que estamos volviendo a las tradiciones,  a la artesanía y Valencia les  va a recibir fenomenal.

De izda. a dcha. José Luis Vilanova, Alex Regueiro, Carla Royo-Villanova, Verónica Montijano y Alfredo Iglesias.

C. No solo destacas en la moda  sino también como escritora, como en tu libro la fórmula femenina.
¿De dónde sacas esa fuerza interior para hacer frente a los problemas?
 - Los problemas están para solucionarlos, no para crearlos, a partir de ahí todo fluye. Es querer. ¡Si quieres puedes!

L. Esta fuerza, posiblemente te salga de tu abuelo Joaquín  que decía: No temo a la muerte por ser muerte sino por ser el fin de la batalla. ¿Es eso lo que te da fuerza?
- Bueno no sé si fue mi abuelo Joaquín, fue un gran hombre, un gran emprendedor, es el abuelo de mi padre pero también tengo por la parte de mi madre, un matriarcado vasco con mujeres dignas de admirar y de seguir y en su momento tuve la suerte de poderlas escuchar y conocer. Este poema lo escribió a finales del siglo XIX, era un hombre muy culto amante de la literatura y no hay ventura sin aventura.

L.  Destacas por tu belleza y feminidad. El flechazo fue en el año 1998, la primera vez que visitaste Bulgaria, a consecuencia de esto fue la creación de tu línea cosmética, de tu empresa. ¿No hay camino de rosas sin espinas?
- No claro que no, cuando te pinchas con una espina también aprendes mucho. Si todo fuera un camino de rosas nadie creceríamos como personas, no aprenderíamos. Es precisamente en las dificultades donde se encuentran las oportunidades.

De izda. a dcha. Carmela Sánchez, Belén Motilla, Carla Royo-Villanova y Laura Romero
C.¿Próximos productos que quieras hacernos partícipes en esta entrevista?
 -  Acabo de volver de Bulgaria, he estado viendo todo lo que se está investigando en este momento porque un producto cosmético requiere muchos tests y hay tres "cosas" bastante interesantes, os lo diré en primicia a vosotras. Aquí queda prometido. 

C. Ha sido un éxito para caballero, el Hidra Gel efecto total, arrasó en el día del padre ¿Como podéis convertir vuestros productos en básicos? ¿Cómo lo podéis sacar adelante?
 - Funcionamos con el boca a boca y con el apoyo de periodistas como vosotras, de las redes sociales, pero no hay publicidad. Esto es mucho más interesante porque el cliente que te llega, son menos pero más fieles y confían mucho en tí. Lo hacemos porque ofrecemos la mejor calidad-precio. Con cremas muy eficaces, de excelente calidad y a un precio muy razonable.

B. Recibiste el premio de la Asociación de Mujeres Solidarias y Emprendedoras Club Lunas Divinas, como Presidenta ha sido un camino muy duro.  Me gustaría que nos dedicaras unas palabras. ¿Para tí que fue recibir este premio?
- La joya diseñada con la piedra rosa y la luna, supuso (por el cariño que sé con el que me distéis este reconocimiento) mucha ilusión pero una ilusión emocionada, con el corazón. También he seguido la trayectoria de los premios, a las mujeres tan estupendas a las que se los estáis otorgando,  con lo cual te hace sentir especial, querida y admirada. Cuando estás luchando tanto, que llegues a una ciudad como Valencia, te quieran, te reciban y te reconozcan, es una satisfacción muy grande. Te da mucho ánimo y energía para seguir luchando. Y piensas, quizás lo que estoy haciendo sirva para algo. Para mí, fue precioso recibirlo de tus manos y de tu cariño.

C. Carla, unas palabras para las emprendedoras que están intentando "abrirse un camino". 
 - Que no decaigan, que no se dejen arrastrar ni por la mediocridad ni por el pesimismo que te puedes encontrar, que sigan su intuición. Por supuesto no va a ser fácil, pero luego da mucha satisfacción. Las cosas que más cuentan son las que más se valoran y se disfrutan después. Que no dejen de sonreir y que no dejen de transmitir la ilusión que tienen por su proyecto.
B. Pues te  deseamos una maravillosa estancia en Valencia.

1 comentario:

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.