Vistas de página en total

domingo, 23 de noviembre de 2014

LOLINA BY CAROLINA ORTS, COMPLEMENTOS CON IMAGINACIÓN Y CON MUCHO AMOR


Cuando la ilusión de una adolescente valenciana de 16 años se hizo realidad, empezó haciendo collares, y para su sorpresa, los vendió en las mejores tiendas de Valencia; intercalando sus estudios con sus ventas. En la actualidad nos encontramos con una mujer que ha tomado una decisión, expresar su creatividad y materializarla en esas pequeñas obras de arte que son sus complementos. Entré en Place Valencia y descubrí  Lolina by Carolina Orts, tiene como cimiento sus estudios tanto en España (Instituto Europeo de Desing) e Italia, gracias a ello, pudo ampliar su innovación y plasmarla en un sinfín de complementos siguiendo las enseñanzas de profesores reconocidos como Lemoniez, Arturo Elena, Iván Soldó, David Delfín,  Sybila,....

Para Carolina Orts no hay nada imposible, por eso no me extraña que hiciera su tesis con Ferran Adrià, con una colección de moda que fusionada moda y alta cocina.

Hemos podido ver sus colecciones de complementos en Pasarela Cibeles, Valencia Fashion Week ..... a las colecciones de Francis Montesinos.


Os invito a que abráis algunos cajones y descubráis complementos con imaginación y con mucho amor.


¿Por qué diseñas complementos?
El gran por qué de que yo me dedique a esto es mi profesora de diseño en el cole. 
Me flipa el Pantone, me encantan el mundo del color, lo bucólico,  la naturaleza, lo bello y lo que nos hace bellas.




¿Donde buscas inspiración?
 Busco inspiración en culturas que me atraen,  mi obra es un poco autobiográfica. Cada viaje, cada vivencia.
Mi estado de ánimo,...



¿Qué representa el árbol con las libélulas y por qué libélulas y mariposas?
SOY YO. Porque desde el principio, desde que empecé hago esas libélulas y han ido evolucionando conmigo con la investigación de materiales. ¡Porque yo soy un bicho con alas! Me encantan las libélulas, los bichos, el color.
Siempre me ha gustado la simbología del árbol,  los árboles,  la vida, las raíces y como se posan en él las bellas mariposas, las libélulas,  los recuerdos,..
Soy un poco literaria en ese sentido, quizás por la influencia de mi abuelo que fue de la generación del 98, amigo de Lorca, de Granada.



¿Háblame de tus tendencias y de los materiales que utilizas?
Me encantan las mezclas de materiales inverosímiles. Soy muy textil. En mis colecciones siempre hay una línea hecha en piel. Soy muy de modelaje,  del trabajo manual. Metales, tejidos, cuentas de cristal. Es un sinfín de materiales,... ¡De tesoros!




La última colección Tuttifiore tiene flores de metal esmaltadas que importo directamente del Soho Neoyorquino.
Hará como seis años empecé hacer colecciones con esas rosas que se hacen con resinas y moldes. Desde entonces no he dejado de hacerlas, ya son un clásico en mis colecciones.

Los camafeos y las rosas aportan ese lado romántico que tengo. ¡Y me encantan!





Las piezas vintage de latón se mezclan también con resinas italianas de los años 70 rescatadas de una Tiendecita de Roma que me vuelve loca. Al igual que las pieles, que también son vintage, de fábricas que ya cerraron y liquidaron sus maravillosos stocks de pieles sublimes, de las que hay pocas piezas, por eso son piezas limitadas y únicas.



¿Tus colecciones son conceptuales?
Todas mis colecciones son conceptuales, todas tienen un título un porqué y todas son autobiográficas, por eso mis colecciones son tan claramente identificables como propias.



¿Y lo vintage? ¡Tus broches con el galgo!
Las piezas vintage, son por lo que te he contado porque me encanta lo antiguo, las que se llevaron, porque he vivido en ciudades como Florencia donde estaban llenas las calles del casco viejo de Tiendecitas vintages donde encontrar tesoros antiguos.




¿Una frase?
Supongo que los que creamos, al final, hacemos lo que llevamos dentro.

Post y entrevista de Carmela Sánchez Rodríguez.
Fotografías realizadas por José Félix Gimeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.