Vistas de página en total

sábado, 17 de enero de 2015

MOMPÓ BIS, LA REFLEXIÓN DE LA ESPONTANEIDAD. COLECCIÓN NÚMERO 1.


Desde enero de 2013, Lidia Colomer y Rubiela Penna dan vida a la firma Mompó Bis. La espontaneidad de Lidia  recreada en los diseños y la reflexión serena en la composición del terminado final de Rubiela han conseguido dar forma a la colección número 1.

 
Lidia y Rubiela, de la firma Mompó Bis quieren dar las gracias públicamente a Mª Rosa Fenollar de Brotocó Atelier que confió en ellas y las invitó a participar en el evento benéfico a favor de AFAV, Asociación de Familiares Alzheimer Valencia, que tuvo lugar en el Ateneo Mercantil de Valencia. No obstante los diseños destacaron  por el apoyo incondicional que depositó Bardisa & Moret  joyeros, pero el éxito de la colección núm. 1 contó con la inestimable colaboración de los presentadores Judith Mas, Aspirante A MissDivina  y Tono Sanmartin,  con los fotógrafos Viç Molrom, Rafa Martínez y Juanjo Martín,  con el buen hacer de las modelos y con toda la organización que confiaron desde el primer momento en la creatividad de estas dos grandes emprendedoras. 


Mompó Bis irrumpe en la moda valenciana. ¿Qué va a aportar?
La continuidad del gran diseñador Mompó está latente pero adaptada a la mujer de hoy en día que solicita menos volumen en los diseños y líneas más rectas sin perder las texturas que se utilizaban como crines o banane.

Colección número 1 por orden de aparición en el desfile:

Tejido pintado a mano con pigmento natural emulando un paisaje
¿Cuál es vuestro objetivo? 
Nuestro objetivo es que la mujer vista elegante, sea femenina, diferenciándose y destacando en los innumerables eventos que acontecen en la Comunidad Valenciana.

Chaqueta y falda color flamígero con adorno de banane y paja
¿Qué herencia habéis recogido del Maestro "Mompó"?
Gracias a sus enseñanzas, hemos sido capaces de desarrollar el diseño de los trajes. Hemos heredado el trabajo en grupo por la gran cercanía que siempre nos ha dispensado. Las orientaciones magistrales en poner el adorno adecuado en el lugar oportuno, adornos hechos con cordones, pajas, plásticos, cintas, etc.
Traje color geranio drapeado con caracola de banane a la cintura
¿Qué telas utilizáis?
Normalmente utilizamos tejidos de París, también banane, buntal, rafia, crin, este material lo desflecamos para hacer adornos. Los estampados que utilizamos son los fabricados por nosotras, también tejidos pintados a mano con pigmento natural, etc. 

Traje color esmeralda de organza y seda natural con plumas de pavo real y hojas pintadas a mano
Esto último que me estáis refiriendo, supone una gran dificultad cuando se pinta en una tela ...
Lo importante es que el resultado sea tan bonito que parezca un cuadro pintado en un diseño.

Traje con fajín drapeado con adornos de crin
Hay otro diseño que me ha impactado que está hecho a flores....
En una tela uniforme pusimos flores hechas a mano, pintadas flor a flor y como ves es una tela que ha quedado diferente ya que el estampado está creado por nosotras.

Traje color rojo de raso de seda natural con detalle de banane
¿Mompó Bis,  tiene como meta ....?
Queremos innovar en materiales, que se adhieran de una forma natural al corte del traje, destacando siempre a la mujer del siglo XXI en su máxima feminidad.

Traje color azul tinta raso de seda natural combinado con mangas y drapeado con gasa 
¿Vuestros diseños a qué mujer van dirigidos?
A una mujer que tenga estilo, a una mujer que quiera ir y ser diferente, elegante, femenina, que se note que es un Mompó Bis, que destaque en el evento y que se sienta especial.

Traje color chocolate con aplicaciones nude con banane color nude y dorado metalizado
¿Qué paleta de colores aconsejáis?
Utilizamos toda la paleta de colores pero nos gusta mucho el verde aunque empleamos unos colores u otros según sean para madrinas, cocktail, etc.

Traje color negro y nude de tul con crin

¿En qué os especializáis?
 Trabajamos trajes especiales para ocasiones especiales, madrinas, cocktail, novias, festeras.


Traje negro con crin de París y buntal
¿No es de ser muy valientes por vuestra parte embarcarse en esta iniciativa, ya que tenéis un techo muy alto a superar?
La verdad es que sí, cuando nos lo propuso al final decidimos embarcarnos ya que Juan Andrés Mompó nos ha apoyado siempre; aparte de jefe, siempre lo hemos tenido como un gran amigo. Nos hemos lanzado a intentar esta gran aventura sin miedo, tenemos la experiencia de muchos años trabajando con él.

Traje de flores blanco y negro, micado blanco y negro con pajitas negras de buntal
¿Estaréis satisfechas con la acogida de la colección número 1?
Estamos muy contentas por la acogida que el público nos ha dispensado. Actualmente, estamos vendiendo los trajes de la colección número 1, destacando líneas más sencillas, más suaves pero con un toque de elegancia unido a los complementos que hacen destacar el diseño del traje.
Traje rosa bordado con flores y hojas cosidas y pintadas a mano 

Mompó Bis en Conde de Altea, 8 bajo, 46005 - Valencia
www.mompobis.com   /   mompobis@hotmail.com 
T. 96 395 19 97

Cuerpo de seda natural y falda con brocado de seda y adorno con hojas con canto de soutache y con cañas deflecadas de buntal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.