Vistas de página en total

domingo, 8 de marzo de 2015

PABLO PRUSI, GANADOR DE LA XXX ED. DE LOS PREMIOS NACIONALES A LA MODA PARA JÓVENES DISEÑADORES OTORGADOS POR ANDE




 En el I Salón VEM, Vila-real és Moda,  Pablo Prusi se alzó con el premio al mejor joven diseñador CV, en la XXX edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores concedido por Ande, Asociación de Nuevos Diseñadores Españoles.


Laura Victoria Valencia, Presidenta de Ande, comentó la difícil elección para el jurado por el alto nivel de las ocho colecciones restantes, representativas de las futuras promesas de la moda Valenciana. 

La diseñadora Lubna Kaddouri obtuvo el premio del jurado popular por su colección Voilage, definida en la sutilidad de los colores pasteles al compás de las transparencias, versada en el mar y con la creatividad de nuevas formas.


Los modelos premiados fueron Claudia Mahalean, Sandra García, Lidia Jiménez, Elena Nistor, Vicente Candela, Javier Casaña y Eric Benavent.

Para la inauguración del I Salón VEM, no pudo faltar los diseños de grandes firmas como de las diseñadoras/es: Beatriz Heredia, Antia Ferreiro, Higinio Mateu, Gustavo Lemos, Cristina Delgado,  la magnífica peletería de Lina Lavin de Car y como broche final, Amparo Chordá.

Destacar la gran colaboración de las tiendas prêt-à-porter de Besa Principesa, Nina moda y complementos, Voga y Al Sur y los estilismos de Ana Duro, Gloria Miró y I Love Me.

Entrevista a Pablo Prusi, Indumentaria por su colección Toujours:

- ¿Por qué Toujours?
"Toujours". Adverbio francés que significa siempre. Es un homenaje a mi madre, que es francesa. Además, se llama así porque siempre he querido crear una colección como esta.

Versatilidad y Elegancia en estado puro

- ¿En qué te has basado para diseñarla? 
Principalmente, en el cine clásico de la década de los 40. En una película norteamericana llamada "Carta de una desconocida" de 1948. Aunque también mi fuente de inspiración ha sido la moda de dicha década. 
- ¿Cuál ha sido el diseño en el que el patronaje ha resultado ser más complejo?
Pues uno de los más complejos fue el vestido largo, el que cerró el desfile. Ya que está formado por muchas piezas y para encajar todas ellas, hubo que hacer un estudio previo. Fue como hacer un puzzle.

"Femme fatale" sofisticada 

- ¿Por qué amas la moda?
Sinceramente no lo sé, porque nadie de mi familia se dedica a esto. El caso es que desde bien pequeño me atraía la moda y que ahora mismo, soy feliz dedicándome a esto, realzando la belleza de las mujeres. Es una forma de expresar mi visión de la mujer.
- ¿Qué diseñadores te han influenciado?
Balenciaga, Yves Saint Laurent, Christian Dior, Valentino, Lanvin, Vionnet, Oscar de la Renta, entre otros…. 
Aparencia sencilla PERO meticuloso estudio

- ¿Para tu proyección como diseñador, qué te ha ofrecido ANDE ?
ANDE me ha ofrecido una de las oportunidades más importantes de mi vida. Pues gracias a ellos, estoy cumpliendo uno de mis sueños. Así que les agradezco a todos ellos haber confiado en mí y tratarnos muy bien, tanto a mis compañeros como a mí.
- ¿Con qué diseño te sientes más satisfecho en su ejecución y confección?
Me siento satisfecho con las seis propuestas pero si tengo que elegir una, me quedaría con  el mono negro y blanco. Lo diseñé durante mis vacaciones del verano 2013, y esta propuesta la considero 100% Pablo Prusi.

100% Pablo Prusi

-¿Qué telas has utilizado?
Las telas que he usado en esta colección son el terciopelo, el paño de doble faz, el crepé de seda, la polipiel y la gasa, aunque ésta última no aparece en ninguna de las seis propuestas presentadas.


Sencillamente elegante

-¿Tus diseños para qué fémina va dirigido?
La mujer a la que se dirige Pablo Prusi es femenina, elegante, sofisticada y le gusta sentirse sensual y bella. Además de valorar la calidad de los materiales. 
-Una ilusión
Vivir del mundo de la moda.
Los pequeños detalles hacen MARAVILLOSOS looks

- ¿Una pasión, además de la moda?
Viajar. Me encanta descubrir cosas y lugares nuevos.
-¿ Es tu primera colección?
Sí, aunque he realizado diseños de fiesta para amigos y familiares.

Excepcional diseño 

-¿Con qué dificultades te has tenido que enfrentar en el la realización de tus diseños?
Sobre todo a la hora de pasar los diseños al patrón, pues la cabeza va más allá de la realidad; pero siempre buscando las soluciones para ser fieles a los diseños plasmados sobre papel.
- ¿Qué ha significado para tí el apoyo de tu familia y amigos?
Para mí, la familia y amigos lo es todo. Aunque suene a tópico, ellos son mi motor. Sin su apoyo, dedicación y esfuerzo nada de esto hubiese sido posible. Y sé que todos ellos, tanto los que están conmigo hoy día como los que no, están más felices que yo. 
EL ARTE DE DISEÑAR

- Un mensaje para diseñadores emergentes ......
Que luchen, que sean fieles a ellos mismos, que nada ni nadie les cambie su visión de la moda, y que se presenten a concursos como este, porque es una experiencia inolvidable y maravillosa.
¡Enhorabuena Pablo Prusi, Indumentaria!




Post de Carmela Sánchez Rodríguez.
Fotografías de Raúl Viciano Alberich y José Félix Gimeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.