Vistas de página en total

domingo, 7 de junio de 2015

¡VIAJA A CORFÚ, DESCÚBRELA! I PARTE, PLAYAS-LAGOS-BAHÍAS


Tantos amigos y amigas me habéis pedido que alguna vez haga un post de mis viajes y por primera vez lo voy a realizar ya que he recibido vuestras muestras de cariño.
Si navegas por internet encontrarás que Corfú es una isla griega del mar Jónico situada frente a la costa noroeste del Epiro griego y al sur del Epiro albanés. Es la segunda mayor de las Islas Jónicas, pero desde mi punto de vista, si quieres conseguir el deseado descanso como disfrutar del carácter agradable de sus gentes, degustar una estupenda gastronomía o buscar un sitio ideal para pasear o ir de marcha, no hay duda que has elegido un buen destino: Corfú.
   
La isla Esmeralda es llamada y gracias a la fotos de José Félix Gimeno descubriréis el color y belleza de sus playas.



Dos lugares bellos para visitar son Kanoni y Pontikonissi, son dos islotes, en Kanoni encontraréis una estación balnearia, situados al sur de la ciudad de Corfú, (relativamente a unos 15-20 minutos en coche) y unida por un puente se encuentra el monasterio de Panagia y Vlacherna (un remanso de paz). Podéis coger una barquita que sale cada 15 minutos y os lleva a un pequeño islote en el que se encuentra otra pequeña iglesia, suele costar 2,50 euros ida y vuelta.




Las puestas de sol son espectaculares y os invito a que vayáis a Logas Beach, al noroeste de Corfú, os aseguro que no os dejará indiferente, es conveniente estar sobre las 20:30 si es en el mes de junio, vuestra vista se va a deleitar al presenciar una fusión de colores del cielo y del mar.





En el norte, concretamente en Sidari encontraréis una formación rocosa muy curiosa llamada el "Canal d'Amour", al lado descubriréis playitas paradisiacas, tanto una pequeñita que me encantó como otras más amplias, os pongo fotos.



Finales de Mayo principio de Junio, es ideal para viajar, no hay tanta gente, un tiempo estupendo, pero normalmente a partir de las 16 horas puede hacer airecito y el sol menguar, no obstante con la brisa del mar tened por seguro que tendréis un moreno asegurado.




Si sois una familia que viaja con niños os propongo dos playas ideales, porque no cubren mucho, son de arena y de fácil acceso, una de ellas es Arillas en el noroeste y otra muy retirada y poco visitada sería Bouka que está en el sureste, lugar donde se encuentra menos turistas y es más autóctono. Relativamente cerca, unos veinte minutos, podemos visitar el Lago Korission y la playa Halikounas, playa diferente ya que está formada por dunas y es estupenda para los amantes del los deportes acuáticos como el windsurf.


Puertos pesqueros y deportivos son innumerables y todos con encanto, algunos de ellos parecen de ensueño otros muy elegantes, pero todos encantadores y siempre encontrarás una tabernita o terraza para tomarte un café helado.

Si tenéis poco tiempo, tenéis que visitar alguna de estas playas: Al este: Kerassia, Kouloura, puerto Nissaki, Barbati, Dassia y Benitses.  Al norte: Peroulades, Roda, Sidari o Kassiopi. Al oeste: Arillas, Paleokastritsa, Ermones, Mirtiotissa y Glyfada, todas ellas tienen en común la calidad de sus aguas y ese inconfundible color esmeralda. Podréis encontrar algunos pececitos translúcidos, pequeñitos con un puntito negro en su cola y contemplar el cuidado y el respeto que tienen hacia el medio ambiente y sus playas. 



¡Espero que os haya gustado! El siguiente post será de la ciudad de Corfú y alrededores con lugares encantadores y con sugerencias de una estupenda gastronomía.

Una manera de ayudar al pueblo griego es el turismo, encontraras amabilidad por parte de sus gentes, playas totalmente limpias, una cocina amplia y muy mediterránea y un precio estupendo. 
 

1 comentario:

  1. Precioso!!!

    A tener en cuenta para próximo destino.

    - Mayka -

    ResponderEliminar

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.