Vistas de página en total

domingo, 20 de septiembre de 2015

NARIKELLA JEWELLERY, EL MARAVILLOSO DISEÑO HECHO EN PAPEL

Fue hacia el año 105 cuando Cai Lun o Tsai-lun, como era conocido el eunuco de la corte Han oriental del emperador chino Hedo o Ho Ti, fabricó por primera vez papel utilizando materiales como corteza de morera, tejidos de seda y trapos de ropa vieja y un molde fabricado de tiras de bambú. El emperador le había encomendado la misión de buscar nuevos materiales para escribir.

Durante 500 años la técnica de cómo fabricar papel estuvo sólo en conocimiento de China.  En el año 610 se introdujo por primera vez en Japón y en el 750 en Asia Central. Posteriormente, por el año 800, apareció en Egipto, iniciándose su fabricación 100 años después.

Pero lo más sorprendente es comprobar como en la marca Narikella Jewellery dominan artesanalmente la geometria, los colores, la textura y los diseños de sus complementos, todos ellos realizados en papel y siempre desde una manera respetuosa con el medio ambiente. ¡No hay nada imposible para la marca Narikella Jewellery!




¿Por qué elegiste trabajar con papel? 
Es una gran oportunidad para mostrar a todos que no se necesita mucho para crear algo hermoso. Me gustaría "romper" esta creencia y mostrar el lado alternativo de la misma.


¿Es difícil trabajar con papel?
 El papel, por supuesto, tiene sus retos ya que es un material muy delicado. Sin embargo, la técnica que utilizo elimina los puntos débiles y lo que importa al final es que se queden con el hermoso diseño y que lo puedan disfrutar durante muchos años.





¿Crees que el papel, como complemento, tiene futuro en el mundo de la moda?
 Sin duda tiene un lugar en el mundo de la moda, ya que no hay nada que no se pueda crear a partir de este material. Las posibilidades son infinitas, es respetuoso con el medio ambiente y se puede personalizar el color, tamaño, textura y forma de acuerdo con la tendencia.




¿Tus creaciones siguen unos pasos previos? 
Sí, lo primero que hago es elaborar un diseño, entonces veo la geometría de cada aspecto de su diseño y trato de plasmarlo con el papel. Todo es geometría alrededor nuestro, lo que hago es descomponerla a unas formas básicas.









¿Cómo te inspiras a la hora de diseñar un complemento? 
Encuentro inspiración en la naturaleza y en el paisaje de la isla de Santorini, ya que es lugar único y magnífico ¡Estoy muy contenta de vivir aquí!

También me encanta la investigación sobre el patrimonio cultural y los motivos para explorar en una elección de color de los diferentes países. Para mí, lol más emocionante sería trabajar con  diseños de joyería antigua y darles un nuevo significado.




¿Cuál es tu verdadera pasión en el mundo del diseño? 
Mi verdadera pasión  es la creación de nuevos diseños, experimentando con diferentes materiales y colores.




¿Cuándo empezaste a diseñar?
Siempre me ha gustado dibujar y mis primeros intentos fueron en la escuela secundaria, lo hacía como un hobby, posteriormente, en la universidad encontré una forma alternativa de expresarme y me convertí en una experta en "nail art". Abandoné mi trabajo regular y me trasladé a la isla de Santorini con el fin de centrarme en mi sueño y pasión.


 


¿Qué diseños son los más solicitados por el público? 
A mis clientes les encanta las piezas personalizadas y la mayoría de las veces me encargan una joyería especial para hacer, también muchas piezas populares con motivos antiguos con un toque de colores modernos.


¿Cuál es tu sueño? 
Un "Mundo" sin dinero.




¿Proyectos futuros? 
Sí, devel o ping, colección hecha de papel de periódico para enfatizar el concepto respetuoso con el medio ambiente y como objetivo que las cosas puedan ser recicladas y reutilizadas en lugar de consumir una nueva.





¡Contemplar como trabaja esta maravillosa diseñadora fue un deleite para mí!





1 comentario:

  1. Many greetings from Santorini and eco friendly Narikella Jewellery. Happy to be posted on such a great blog and chance to share my art.
    Thank you Carmela!
    Best regards, Iryna Stuperska

    ResponderEliminar

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.