Vistas de página en total

domingo, 21 de agosto de 2016

CHARO MARÍN, EROTISMO EN EL ARTE, PASIÓN Y CORAZÓN.

Cuando uno está en la esfera de lo bello, no se necesitan explicaciones, por esta razón las obras de Charo Marín, inspiradas por fuertes impresiones y por personas que llenan su alma de sensaciones, nos muestra no solo la sensualidad sino su pasión y vitalidad con una amalgama de VIBRANTE colorido.

Charo Marín es visceralmente artista, ha pasado su vida dibujando en papeles, en piedras, con lápices, con pinceles, no recuerda otra cosa; por este motivo he hecho una pequeña selección de su amplia obra.

EROTISMO EN EL ARTE


VIENTOS DE TRANSILVANIA. BRANCUSI. ÓLEO. 2,30 X 2 metros 

Charo Marín me indica:

Las obras del "erotismo en el arte”, fueron hechas en un momento de rebeldía, reivindicando varias cosas, la poca atención que los hombres, en general, hacen a la satisfacción de la mujer en el tema sexual, representa el pintar la realidad de un hecho casi cotidiano, y podríamos decir esencial, en la existencia del hombre y de la mujer.



EL BESO DE BRANCUSI. ÓLEO 3 x 2,50 metros


¿Qué sería la vida de Charo Marín sin arte?
No lo concibo, me recuerdo a mí misma, desde bebé, dibujando y pintando, estudiando arte. Lo bueno es que no me lo pueden quitar pues es algo que esta dentro, muy adentro.

¿Cuál es el germen de tu arte?

La pasión, si no tengo pasión estoy muerta y no soy capaz de inventar ni de crear, pues una cosa es trabajar y pintar y otra hacer algo “sublime" y para eso he de tener una ilusión grande que absorba todo mi ser y me haga volver esa energía.



DETALLE EL BESO DE BRANCUSI

Las obras están repletas de color, personajes espectadores y escépticos, incluso divinos y reflejan en las parejas, cada uno individualmente, su propia historia a pesar de estar juntos, en ese íntimo y especial instante.

DETALLE EL BESO DE BRANCUSI ESPECTADORES

Están inspirados en Brancusi por lo mujeriego, romántico y reiterativo que fue este escultor rumano de carácter internacional, pintando tantas y tantas esculturas de EL BESO.

LOS KAKEMONOS

FUEGO ÓLEO 2 m x 0.68 cm 

Charo Marín me comenta: los Kakemonos, me parecieron un reto tremendo, una composición tan alargada, tan estrecha y pintar sobre papel.
Me enamoré de este formato durante mi estancia en Tokyo.
Además fueron el inicio de cambio de formato y dejar de lado los formatos grandes, los tradicionales cuadros con marco y con bastidor, para poder enrollarlos y doblarlos.

DETALLE DE FUEGO


¿La inquietud de encontrar la paz contigo misma, la llegas, reitero, a encontrar cuando creas?
No, cuando pinto (que es la base de todas mis otras creaciones, sean telas, moda o joyas) me crea mucha inquietud, dudas, mucho esfuerzo e inversión de dinero y energía, más que paz es que quedo agotada e impepinablemente me duermo. Cuando termino de pintar es como si te hubiesen vaciado. Pintar me sirve para tener unas veces mucha humildad, por mis limitaciones, y otras asombro y admiración por lo que he sido capaz de hacer, es como si fuese otros yo el que hace todas esas creaciones.


¿Cuál sería el mayor valor que tu pintura quiere destacar?
Que es humana y siempre retrata a sus personajes sin maquillaje, como son. Que cualquiera que vea la obra sin saber que he querido decir y sin textos ni palabras, todos, lleguen a la misma conclusión de emoción y de mensaje.


MASCARONES DE BARCO

CUTTY SHARK ÓLEO 3 x 3 m.


Las obras dedicadas a los mascarones de barco se iniciaron por motivo de una exposición en el Museo Naval de Venecia.
Esta obra contiene una gran carga simbólica y romántica.
La niña del armador, porque eran normalmente las hijas de los astilleros.
Los artistas que esculpían los mascarones eran, a veces, aficionados, no grandes escultores, representaban mucho, pues para los marinos el mascarón era su madre, su arte y su protectora.
El simbolismo es grande ya que suelen ser águilas, leones, mujeres e incluso, aunque menos, hombres.

DETALLE DE CUTTY SHARK


Me ha fascinado por sí misma y por lo que representaba, historias mágicas como Cutty Shark, esa bruja que se sujeta galopando alocadamente a la cola de un caballo y sobre todo, lo que mas me fascinó, fue la idea de una escultura viviente.



DETALLE CUTTY SHARK

 ¿Actualmente, después de tantos años creando, con qué faceta te sientes realizada?
SIEMPRE CON EL DIBUJO Y LA PINTURA, ME SALEN DEL CORAZÓN Y DE AHÍ, DESEMBOCA TODO LO DEMÁS.



DETALLE CUTTY SHARK


Eres un ejemplo real, de persona vital, creadora, apasionada y mujer valiente en un mundo difícil que tiene como meta subsistir haciendo lo que más le gusta, crear de la nada. ¿Cómo se consigue no tirar la toalla?
Primero pienso que tanto esfuerzo que hicieron mis padres por mí, luego mi marido y mis hijos, todos ellos creyeron en mí y apostaron por mí y por supuesto en todos los casos, yo no puedo “tirar la toalla”. La paciencia, la constancia y creer en mí, también ayudan.

EROTISMO EN EL ARTE

TIERRA DE BRANCUSI  ÓLEO 1,50 X 1,50

Los cuadros de Charo Marín se encuentran en importantes museos y colecciones públicas y privadas, tanto en España como en el resto del mundo. Pero fuera de reconocimientos profesionales, su obra emociona, transmite fuerza y sentimiento, demostrando que la artista pone su corazón en cada trabajo. 

DETALLE MUY ESPECIAL DE TIERRA DE BRANCUSI


FACEBOOK (PROFESIONAL)
CHARO MARIN  https://www.facebook.com/CharoMarinArtista/

FACEBOOK DE ANAGMA (PROFESIONAL)
ANAGMA ARTE CONTEMPORANEO https://www.facebook.com/anagma.arte/

E-MAIL
info@anagma.com

TWITTER CHARO MARIN   https://twitter.com/Charo_Marin
TWITTER ANAGMA   https://twitter.com/galeria_anagma

WEB DE ANAGMA http://www.anagma.com/es/index
WEB DE CHARO MARIN   http://www.charomarin.com/es/inicio


YOUTUBE CHARO MARIN  https://www.youtube.com/channel/UCgRkLVSMybzLhh29nbTS9tA


Post realizado por Carmela Sánchez Rodríguez.
Fotos cedidas por Charo Marín  (todos los derechos reservados).
http://lavidapasaperoyonopasolavivo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.