Vistas de página en total

lunes, 15 de agosto de 2016

SABOREA LOS RETOS GASTRONÓMICOS DE LA CV CON AIRE CATERING VALENCIA

Escuchar el sonido del desierto, en Marruecos, cuando era niña como el chisporrotear de las ascuas al preparar una paella son sensaciones que las llevas dentro de ti y por eso quiero invitaros a las fiestas que casi todos los días se realizan en mi tierra: LA COMUNIDAD VALENCIANA .

Viajo bastante pero no me cansaré de deciros, queridos amigos, que Valencia es el paraiso en la tierra, ofrece hospitalidad y creatividad.



Me encanta la gente que ama su profesión y la convierte más que un trabajo en un placer. Disfruto con las personas que se ponen retos y que los consiguen. En este caso, retos gastronómicos (pronto os indicaré en diseño).




Para los amantes de la gastronomía y para todos vosotros que vivís tanto en España como fuera, mirad el proceso de una tortilla de patatas con cebolla y dos pizzas para 600 comensales como un bocadillo de pan gallego, "con fundamento", para 800 comensales, 

Fue posible gracias al equipo de AIRE CATERING VALENCIA con la Cheff María Teresa Valencia

Elegí Bolbaite, bonito pueblo de Valencia, con el precioso río Sellent que lo atraviesa y culmina con una piscina natural que es la delicia de todos sus visitantes, además del carácter acogedor de sus gentes, podréis disfrutar de su castillo y ermita.  





TORTILLA DE PATATAS CON CEBOLLA


Sal, aceite, patatas, cebolla y huevos. 

El secreto está en confitar las patatas, al cocer las patatas, estarán más jugosas, pues el truco sería, al cocinar para tantos comensales no se deben freir las patatas. 



Se pone aceite de oliva a calentar, cuando esté "en su punto" añadiremos la patata "pochadita" pero en esta receta, freiremos solo la cebolla; cuando esté dorada la retiraremos y la escurrimos en un bol. 


Cogeremos los huevos (casi 300 para esta tortilla gigante), los batiremos muy bien (conseguiremos que la tortilla se inflame). Añadiremos las patatas y las cebollas a los huevos y los removeremos. Prepararemos la paella gigante, a la que añadiremos aceite (no mucho).




Dejaremos calentar y no la moveremos, en una tortilla pequeña, cuando, cuaje le daremos la vuelta. 
Para saber si la tortilla está en su punto cogeremos la punta de un cuchillo y la clavaremos, si la punta sale manchada es que está cruda, no obstante, en este caso al no poder dar la vuelta, taparemos la paella y pondremos ascuas.
Gracias al calor producido por las ascuas conseguiremos que no tengamos que darle la vuelta.



PIZZAS GIGANTES 


PIZZA DE VERDURAS:  calabacines,  cebolla, pimiento verde, pimiento rojo,  aceite, mozzarella y tomillo.


PIZZA DE JAMÓN YORK Y QUESO: Tomate frito, mozzrella, jamón york, lonchas de queso (a gusto), aceite y romero.

MASA PARA LA BASE: Harina que lleve incluida levadura, agua, aceite y sal 



El secreto en la masa es obtener la proporción adecuada con la harina y el agua.


Amasar hasta que coja la textura, firmeza y elasticidad, su tiempo: 20 minutos (a la vez que amasas vas rajando la masa a trozos no muy grandes).
Recordad que utilizaremos harina que incluya la levadura.






Si tienes una buena masa y el calor adecuado, con ingredientes mediterráneos y 100 % naturales el efecto será el adecuado.




PAN GALLEGO DE 40 METROS

Los festeros de Bolbaite siempre comparten su alegría con todo el mundo que acude a las fiestas de su pueblo y  la idea de un pan gallego de 40 metros se hizo realidad.



Jamón serrano y huevo frito, bacon y huevo frito, pimiento rojo, lechuga y atún con mahonesa, atún con olivas, cebolla frita y queso, tomate en rodajas con jamón serrano, sobrada con queso, tomate frito, jamón serrano y queso, etc.


Sabroso pan gallego con corteza consistente y corte en el medio (más fácil para cocer en la tabla del panadero). 

En la base pondremos aceite de oliva de Bolbaite para que esté jugoso.




Trabajar en equipo, enfrentarse a retos gastronómicos, atender a las necesidades tanto del cliente tanto en España como en el extranjero, no importa que sea para un comensal como para 2000, con productos mediterráneos, sin pesticidas, defendiendo el medio ambiente, manteniendo las normas de sanidad y ajustando los presupuestos a la calidad-precio, estos son los objetivos de la marca Aire Catering Valencia.




¡SI TRABAJAS A GUSTO TODO SALE MEJOR!


AIRE CATERING VALENCIA 
Cheff María Teresa Valencia
SERVICIO DE CATERING PARA EVENTOS, BODAS Y COMUNIONES
Juan de Mena, 17, Valencia
Tel 633 50 63 94


Post realizado por Carmela Sánchez Rodríguez.
Fotos realizadas por José Félix Gimeno.  (todos los derechos reservados)
http://lavidapasaperoyonopasolavivo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.