Vistas de página en total

domingo, 6 de noviembre de 2016

DORA CRESPO PINTORA. ¡OTRA MANERA DE CONCEBIR LA MODA!

Otra manera de concebir la moda uniendo la versatilidad de la creatividad en Haute Couture con el diseño y corte realizado por el diseñador Carlos Haro y las obras pictóricas insertadas de la pintora DCDoraCrespoDC que nos descubren otra manera de ver la moda (me encanta la gente que apuesta por la diferencia), aportándonos el tan ansiado "aire fresco en la moda" para una fémina elegante pero a la vez moderna y vital. 


DCDoraCrespoDC estampa sus obras pictóricas, en este caso bailarinas danzantes, provenientes del fruto de una imaginación que nunca está quieta y que necesita recrearse bien sea en sutiles túnicas, como en complementos tan ponibles como bolsos o en cuadros que se hayan colgados en tantas estancias de nuestra querida España. 




- ¿Cómo surge la idea de realizar tus obras pictóricas en diseños de Haute Couture?

Esta idea la he tenido siempre en mente. Mi fascinación por la Haute Couture hizo que entrara en el mundo de la moda.



- Colaborar con el diseñador Carlos Haro fue un privilegio. ¿Cómo surgió la idea de unir vuestra pasión por la moda y por el dibujo?

De una manera casual conocí a Carlos Haro gran Diseñador y Modisto de Haute Couture, quede cautivada por su obra, sus diseños, trabajos y le pedí colaborar. ¡No podía dejar pasar esta oportunidad tan maravillosa!
Plasmé mis obras en dos de sus bellos vestidos y esta fusión entre Alta Costura y mi pintura hizo lo demás.


- ¿Cuál es la dificultad que tienes que solventar cuando te realizan encargos para pintar en una tela o estampar tus creaciones en ellas?

La dificultad es relativa, he de poner en conocimiento del estampador lo que quiero plasmar en la prenda elegida y es un trabajo minucioso y a la vez artístico.


- ¿Qué te impulsa a dibujar?

Me gusta esta pregunta por que soy una artista de impulsos, me dejo llevar por las emociones, por los colores, por los aromas, por la belleza en general.




Tu trayectoria es incesante, pues no solo te involucras en cuadros sino que tus diseños aparecen en complementos. ¿Coméntame la dificultad de trabajar en piel a la hora de aplicarlo en bolsos?

Hay una dificultad añadida al trabajar en piel, pues tienes que tener cuidado ya que no hay cabida para el error. El dibujo o diseño que haya escogido para su aplicación en piel debe ser estudiado con anterioridad, de esa manera la aplicación sera correcta, ten en cuenta que se realiza a mano alzada en algunos; en otros elegimos las obras mas impactantes aplicándose a través de maquinaria especializada.


- ¿Por qué meninas?

Son una de mis pasiones soy una enamorada de la figura de Velázquez, aunque yo las traslado en mi pincel a otra dimensión, pues mis MENINAS son reflejo de mi forma de expresión en la pintura. Mi técnica es vanguardista y moderna por eso mis MENINAS son una mezcla de post- impresionismo y cubismo.



- ¿A qué le das más importancia al color o a las formas?

El color es lo que más me llama la atención en un principio pero las formas son en definitiva lo que hace que realice una obra u otra.

- Destacas los rasgos de la fémina, no importando su nacionalidad y tus obras son reflejo de esta máxima. ¿Por qué?

Me gusta mucho plasmar a la mujer en sus distintos ámbitos y países. Me da más campo artístico, explorar en sus atuendos en sus coloridos. Aplicar texturas varias hace que mi obra se llene de riqueza.




- ¿Dónde podemos encontrar las obras de Dora Crespo?

Mis obras y trabajos podréis encontrarlos en mis páginas de Facebook y Twiter.

https://www.facebook.com/DCDoraCrespoDC/?fref=ts

https://twitter.com/DoraCrespoPere1

- ¿Qué te aporta el dibujo en tu desarrollo personal y profesional?

Para mí es un aporte vital, sin ello no concibo mi vida profesional ni artística.

Post realizado por Carmela Sánchez Rodríguez.
Fotos cedidas por Dora Crespo (todos los derechos reservados).
http://lavidapasaperoyonopasolavivo.es

1 comentario:

  1. Gracias Carmela por tan maravilloso reportaje en tu blog, digno de una comunicadora tan extraordinaria y con tanta profesionalidad como tu.

    ResponderEliminar

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.